¿Tienes dudas? Te ayudamos
Lenguado fresco de trasmallo
Comprar lenguado de trasmallo , venta de lenguado salvaje , lenguado limpio m lenguado de Huelva

Lenguado fresco de trasmallo Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5
Mostrando 1 - 5 de 5

Pescadería online Costaluz – Lenguado fresco de trasmallo (Captura artesanal)

El lenguado rubio (Solea solea), Pez plano. Cuerpo ovalado, alargado y ancho. Ojos en el lado derecho del cuerpo. Aletas dorsal y anal unidas a la caudal por una membrana. La línea lateral describe una curva suave en la cabeza. Coloración, en la cara ocular, marrón canela claro, aleta pectoral con una mancha negra en el extremo; cara ciega blanca. Hasta 60 cm de longitud.

El lenguado rubio de Huelva o como otros lo conocen lenguadinas del sur es un pescado blanco que se captura de forma artesanal, por trasmalleros isleños, en el norte del país suelen quitarle la piel, en el sur pasa lo contrario, se come con piel debido al gran sabor que tienen, a diferencia del lenguado del norte, la piel del lenguado rubio de Huelva  es perfecta para degustar al igual que su tersa y jugosa carne.

Existen numerosas especies similares al lenguado rubio, su sabor no es ni similar y su piel muy basta, la carne es algo más seca.

El soldado, es un pescado similar al lenguado, grandes plataformas muy conocidas incluso por usted venden el soldado de menor cotización en lonja como si fueran lenguados ¡Le damos un breve consejo que le ayudara a detectarlo fácilmente! Para diferencia un lenguado de un soldado debemos fijarnos en los filos del pescado por la parte blanca del pescado, si este posee un filo negro que va desde la cabeza hasta la cola indicaran que esta especie es SOLDADO una imitación de menor valor comercial.

El lenguado fino de Huelva, su pesca “Artesanal, trasmallo” Hacen que el lenguado llegue sin arena vivo, con todos sus rasgos y cualidades para alta restauración, un producto de estrella Michelin. Al igual que la acedia de trasmallo el lenguado de trasmallo se pesca también a “Prima y alba” dando aún más calidad al producto, su conservación hasta puerto y las escasas horas de capturas le aportan esa diferencia que vuelve locos a los compradores de lonja, no es raro ver pagar varios euros más estos lenguados que los capturados por arrastre, la calidad es su seña de identidad.

 

Desde pescadería online  Costaluz, como hijo, sobrino, nieto y hermano de auténticos Trasmalleros, hago llamamiento a todas las administraciones para proteger a este sector que poco a poco se está perdiendo, devorada por la pesca de arrastre, notamos como muchos trasmalleros abandonan sus licencias de pesca para dedicarse a otro sector, y esto genera tristeza para un servidor que creció entre redes de trasmallo.