Filtrar

Disponibilidad

Disponibilidad

Peso

Peso

  • 0,25kg - 0,5kg

Precio

Precio

  • 0,00 € - 50,00 €

Hay% productos count% productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Activar filtro

Langostino de SanlúcarEl langostino de Huelva.

Penaeus kerathurus, El famoso langostino de Sanlúcar, aunque este langostino se captura por todo el golfo de Cádiz donde obtiene un sabor especial.

El langostino de Sanlúcar fresco es un marisco o crustáceo fresco de excelente calidad, con un sabor intenso y suave ideal para celebrar “Bodas, bautizos, comuniones y celebraciones navideñas” aunque también por placer, por compartir una buna comida o cena con las personas que nos apetece o bien porque nos gusta su sabor.

¿Puedo comprar langostino de Sanlúcar si soy un particular?

Claro que sí, nuestra web esta especialmente diseñada para que particulares puedan degustar el sabor del langostino y para ello ponemos a su disposición diferentes tallas que podrás adquirir a partir de 500 gr.
También podrás unirte a nuestro club de las ofertas vía whatsapp o Telegram donde podrá estar al tanto de las ofertas de muchos de nuestros pescados y mariscos frescos que enviamos a domicilio, y especialmente del langostino fresco de Sanlúcar.

¿Qué ventajas obtengo si compro langostino de Sanlúcar en mi restaurante?

Si sus compras de langostinos de Sanlúcar son para su restaurante o bar, nuestro langostino de Sanlúcar es la opción ideal para presentar en su restaurante, a demás a partir de cierta cantidad obtienes descuentos.

¿Si soy una pescadería o mayorista de mariscos podría trabajar con vosotros?

Nuestra empresa se encuentra en el puerto de Isla Cristina, somos mayoristas del sector y tenemos la experiencia, ganas, tecnologías y sistemas para abastecer a pescaderías y mayoristas del sector y es que actualmente servimos a muchas pescaderías nuestros productos.

¿Cómo se pesca el langostino de Sanlúcar del golfo de Cádiz?

Comprar langostino fresco a domicilioEl langostino se puede pescar de diferentes métodos, siendo la pesca artesanal, trasmallo la mejor forma de pescarlo, ya que se extraen vivos y se comercializan vivos, a demás y más importante no lleva ningún tipo de conservante, ya que su frescura es su mejor presentación.
El langostino de Sanlúcar se cría en la desembocadura del río Guadalquivir, en una zona colindante con el Parque Nacional de Doñana, pero este preciado marisco escapa de los criaderos e inundan el mar del golfo de Cádiz siendo más abundantes en Huelva, donde se obtiene a diario.
El langostino de Huelva se caracteriza principalmente por su destacado color, su cola azul es el toque de identidad y su preciado sabor que nos recordaran las bellas caídas del sol por el poniente de la ría.
Del langostino de trasmallo deducimos dos clasificaciones, langostinos de alba o langostinos de prima:
Langostino de alba: se captura a las claras del día, el arte de pesca se vierte al mar “Se cala” y es levantado a las 2/3 horas “Se leva” de este tipo de pesca se obtiene el langostino vivo con las mejores calidades y cualidades, de sabor muy intenso como sus colores.
Langostino de prima: se captura con la caída de la noche, y se obtiene cuando la luna peculiarmente de levante, esa anaranjada que solemos ver de vez en cuando en verano, esa es la luna perfecta, es cuando se practica la pesca de prima, ya que practicarla sin esta luna no se obtendría los mismos resultados, los marineros calan las redes, y la levan antes del amanecer, la calidad es muy buena y se obtiene mayores capturas de esta práctica, aunque de menor calidad que pescándose de alba.

Nombre de la especie: Langostino de Sanlúcar y Huelva

Nombre científico: Penaeus kerathurus

Tipo de pesca: Artesanal (Trasmallo), con artes de enmalle.

Zona de captura (Fao27) golfo de Cádiz, Huelva

Lugar de compras principal: Lonja de Isla Cristina

Horario de entrada en lonja: suele entrar de 16:00 a 17:30 horas, después solo entra de arrastre.

Hora de envió: 18:30 Horas.

Un producto con comercialización a diario, exceptuando los días con temporal o fecha de desove del marisco.

Temporada alta de langostinos de trasmallo: Junio/ julio/

Temporada alta de langostinos de arrastre: Octubre/Diciembre

Ingredientes: Puede contener sulfitos.

Mejor método de conservación: agua y hielo.

Presentación: (A elección del cliente) Frescos o cocidos.

Tallas de langostinos de Sanlúcar que vendeos en nuestra Pescadería online:
Langostino de Sanlúcar para cocer: Un tamaño ideal para degustar cocido, para ensaladillas el langostino es de un tamaño pequeño, pero no ridículo, más bien es un pequeño casi mediano ideal para degustar en cualquier momento. La talla la encontramos desde las 60/75 piezas en 1 kg

Langostino fresco plancha o cocción: Langostino mediano ideal para degustar cocido o a la plancha, la talla es como denominamos en Isla Cristina “Terciado” la talla ideal para degustar en familia en navidades, bodas, bautizos y comuniones, aunque es excelente para degustar en cualquier momento. Su talla la encontramos desde las 45/65 piezas en 1 kg
Langostino de Sanlúcar gordo: Un tamaño excelente ideal para restauración, el langostino gordo de Sanlúcar fresco está pensado para degustar a la plancha, con un toque de aceite de oliva y sal. Nuestro langostino es de sabor pronunciado a mar, Su talla es de las más demandadas por la hostelería 30/40 piezas en 1 kg de langostinos.
Langostino de Sanlúcar Extra: Una talla ideal para degustar a la plancha abiertos como un libro, el langostino de Sanlúcar extra es ideal para la alta restauración donde se suele vender al peso o por unidades de langostino, en nuestra tienda online usted lo podrá encontrar a partir de 500 gr. Su talla es excepcional 14/25 piezas en 1 kg de langostinos.
Langostinos de Sanlúcar rotos: Tamaño mediano y gordo, aunque suele entrar también alguno extra, es el langostino ideal para utilizar en elaborados como ensaladillas, pil pil o ajillo, el langostino de Sanlúcar roto es de los más utilizados como colas de langostinos.
arrow_upward