¿Tienes dudas?

Pescadería online Costaluz – el arte de cocer marisco de Huelva.

El cocido del marisco es una técnica el cual se sigue al pie de la letra, o corremos el riesgo de que algo falle y se pierda las características del producto, por ello hemos elaborado esta tabla gourmet de como cocer marisco fresco y sus pautas a seguir.

A continuación os resolvemos las siguientes dudas que os pueden surgir de la misma tabla de cocidos:

¿Cómo elaborar el hielo para enfriar los mariscos?

los gramos de sal expuestos son por cada litro de agua , es decir si usted va a usar un volumen de 10 litros de agua y la tabla le indica 40 gr la cantidad exacta de sal será esta 10*40=400 gr de sal para esos 10 litros de agua , se usara la misma proporción para hacer el agua de remojo con hielo , teniendo en cuenta la cantidad de marisco a cocer , si usted prevé que es demasiada cantidad deberá considerar que el hielo producirá agua al derretirse y deberá aplicar más sal a la hora de enfriar el marisco .

Para elaborar el hielo con agua y sal que enfría el marisco, cogeremos un recipiente con el mismo volumen que la olla, verteremos la sal indicada o un poco más sin pasarnos, añadiremos el hielo y después el agua “Es muy importante que en esta mezcla nunca falte hielo” pues la ciencia dice que el agua a temperatura de 0 grados absorberá el nivel óptimo de sal si nos fijamos en el fondo siempre quedara sal sin diluir debido a nuestra amiga la química que nos ayuda en este proceso.

El tiempo siempre se debe empezar a contar una vez el agua comience a hervir si cocemos Cañaillas con agua fría comenzaremos a contar el tiempo una vez el agua comience a hervir  y no antes ya que el agua tarda en hervir varios minutos dependerá el volumen usado.

Productos

Sal GR

Litros

Tiempo

Tipo agua

Remojo hielo

congelado previo

Gambas

40

1 L

al volver a hervir

Caliente

Si

no

Cigala

40

1 L

al volver a hervir

Caliente

Si

no

Bogavante 1 kg

40

1 L

18

Caliente

Si

no

Bogavante G

40

1 L

20

Caliente

Si

no

Cañaillas

40

1 L

20

Fría

no

no

Quisquilla

40

1 L

al volver a hervir

Caliente

Si

no

Centollo 1 kg

40

1 L

15

fría

si

no

Langostinos

40

1 L

al volver a hervir

Caliente

Si

no

Buey de mar

40

1 L

15

fría

si

no

Trucos: a la hora de hervir pulpo podemos añadir 2 hojas de laurel y media cebolla, esto evitara el olor fuerte del cocido del pulpo y le otorgara un sabor especial.

Los mariscos que nos indican que debemos retirarlos tras volver a hervir el agua se debe hacer incluso un pelín antes de hervir nuevamente el agua , es decir una vez hierva el agua vertemos el marisco , y justo antes de volver a hervir fuerte retiramos a si el marisco poseerá una dureza aun mayor .

NOTA MUY IMPORTANTE: donde se indica remojo hielo es importantísimo hacerlo para que el marisco se pele bien y no se quede de un color blancuzco y pierda su calidad y cualidad que le otorga la exactitud del cocido.

arrow_upward