Hola, necesitamos un descanso, nuestro horario es de 9:00 a 23:00 intenta contactar dentro de ese horario, saludos
Comprar sardina iberica
Comprar sardinas frescas , donde comprar sardinas , sardina a domicilio, compra sardinas para espetar

Comprar sardina iberica Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2
Mostrando 1 - 2 de 2

Pescadería online Costaluz – Sardina Ibérica de Huelva

Comprar sardina ibérica frescaLa sardina de Huelva, (Sardina pilchardus) como se conoce a la sardina capturadas en España, es un producto rico en omega 3, aunque esto usted ya estará cansado de leerlo ¿Verdad?, la sardina ibérica es capturada por la flota de barcos del cerco de Isla Cristina, Ayamonte, Punta umbría, se captura a diario siempre que el tiempo y las vedas lo permitan, y cada barco posee una tara de 100 cajas al día.

Las sardinas De Huelva adquieren su mayor sabor y calidad en los meses de junio, julio y agosto , son los meses más recomendados para consumir sardinas por su gran sabor , dureza y grasa, en Isla Cristina la flota de cerco celebran la virgen del mar regalando toneladas de sardinas a la brasa ,una ceremonia que se conmemora cada agosto desde hace décadas, pero no solo sardinas ibéricas podrás degustar , la ceremonia transcurre en una de las playas más importantes de nuestra localidad , una zona donde el aroma marinero , las vistas al faro y el mar, junto a una buena sardina ibérica a la brasa y vecinos del municipio disfrutan para rendir homenaje a la Virgen que cuida de ellos en cada salida al mar.

Actualmente distinguimos dos sardinas en cuanto a calidad se refiere: la sardina de prima y la sardina de alba.

La sardina de prima es capturada cuando el sol está totalmente oculto , solo la luna y los grandes focos que los barcos de cercos llevan a bordo , harán que la sardina salga a la superficie y se puedan capturar , dicha sardina posee varias horas de pesca pues se pescan de noche.

La sardina de prima: dicha sardina es capturada con el crepúsculo donde las sardinas se vuelven locas intentando huir de sus depredadores, atunes rojos, bonitos, caballas, son muchos depredadores los que irán tras este pescado tan delicioso, es ahí cuando se capturan y se llevan a puerto con escasas horas de pesca, son muchas de las veces que los compradores vemos la sardina viva de alba en la lonja de Isla Cristina.

La sardina es catalogada un pescado azul, posee escamas y espina central con muchas espinas en la zona de la ventrecha y posterior a su cabeza, dichas espinas son inofensivas para niños y ancianos. Podemos saber si la sardina es fresca, congelada o tiene varios días si estas estas desembuchadas, flácidas o bien des escamados totalmente.

Espero que esta descripción poco tradicional de la sardina te anime a conocerla y degustarla, y si viajas a isla cristina algún día no te vayas sin degustarlas.

Comprar sardina, venta de sardina, donde comprar sardina, sardina a domicilio, Mayoristas de sardina ibérica, sardina de Isla Cristina, la mejor sardina, sardina de Andalucía, comprar pescado buchón, comprar zapatera, comprar sarda.