La urta (Pagrus auriga) podemos decir que estamos ante el pescado fresco más caro del mar a excepción del atún rojo, y es que su tersa carne y su sabor la convierten en la reina del mar.
Es un pez muy escaso y difícil de pescar. Su sabor, su jugosa carne y sus pocas espinas hacen que la urta fresca se pueda cocinar de mil formas aunque en el sur decimos que la muerte de la urta debe ser a la roteña (receta muy típica de rota, donde sabían dar el punto a este pez con un sabor único y que recomendamos a nuestros clientes degustar varias veces en la vida a ser posible).
La urta es enviada a domicilio una vez se captura, su época más frecuente en las lonjas entan comprendidas entre Marzo y Julio, siendo los mejores meses para adquirirla, ya que los otros meses la especie se aleja de las costas para reproducirse y es meramente imposible encontrarlas por las lonjas del sur.
La urta es un pescado azul que podrás recibir a domicilio, pero recuerda que primero debe ser capturada y esto puede llevar algunos días.