Comprar carabinero a domicilio

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar carabinero a domicilio Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Pescadería online Costaluz S.L—Carabinero o brillante fresco (PORTUGAL) 100% fresco.

El carabinero o brillante rara vez es capturado por la flota onubense, son más típicos de barcos portugueses, pues su captura se encuentra más situado al atlántico.

El carabinero es adquirido en las principales lonja de Portugal, Olhao, Lisboa  es el único carabinero fresco, ya que los que suelen entrar en la lonja de Huelva es carabinero congelado en alta mar.

El carabinero es un marisco de tamaño grande y color rojizo, su caparazón es brillante y rígido, poseen un pico en la parte delantera de la cabeza.

Actualmente existe otra especie muy similar al carabinero denominada “Momo” o chorizo su precio en lonja es mucho más barato y ciertas superficies lo venden por carabinero, la diferencia radica en su piel más rasposa y la concha es bastante notable pues se parece más a la de la gamba roja.

La lonja de Portugal es distinta a la de España, pues su inicio es a las 4:30 horas de la madrugada y suele terminar a las 9:00 Horas, dicha lonja solo está disponible, lunes, miércoles y viernes.

Conocer cada producto, antes de gastar el dinero,  nos servirá para ahorrarnos algunos  disgustos, si te venden un carabinero capturado en Huelva fresco “Te están engañando”, la etiqueta y trazabilidad te darán la veracidad de lo que compras.

El carabinero podemos distinguirlo en 4 tallas:

Carabinero pequeño: Muy usado en arroces su talla es de 30/40 piezas en el kilo.

Carabinero mediano: muy usado para hacer a la plancha o platos de alta cocina su talla es de 18/28/ piezas kilo

Carabinero grande: Un carabinero para premiar una buena paella de Huelva, o degustar a la plancha su talla es de 9 a 15 piezas en 1 kg

Carabinero extra: OOO llegamos a la joya del mar, su gran tamaño 6 piezas kilo hacen de este carabinero un marisco al que cualquier plancha se queda pequeña.

Cola de carabinero: Ideal para arroces, caldos, cocteles, ensaladillas y multitud de platos, su precio y no poseer cabeza lo hacen muy aprovechable para cualquier restaurante.

 

 

Pescadería online Costaluz, por una pesca y comercio justo y responsable.