Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Choco fresco de Huelva Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Pescadería online Costaluz – Choco o sepia de trasmallo.

El choco, sepia, jibia son el nombre por el cual se conoce al choco “Sepia officinalis

“Dicha especie se captura por toda España.

Pescadería online busca en el cuerpo del Choco de Isla cristina el aspecto aplanado mientras que sus tentáculos operan de manera muy similar a la de los calamares, atrapando su comida por medio de los dos tentáculos de mayor longitud. Las aletas del choco le conceden la capacidad de nadar sin embargo, es el sifón que tiene el choco en la parte posterior de la cabeza lo que le ayuda a moverse más rápidamente por esa razón es el mejor choco, el de la talla pequeña es perfecto para freírlo entero y degustar una carne suave, blanda y exquisita para nuestro paladar

 

La pesca del choco se puede realizar de distintas formas, siendo la de trasmallo y arrastre las más frecuentes.

Trasmallo: El choco o sepia se captura con artes de hilo, dicho arte se compone por paños de hilo muy fino y resistente , con un mallaje de unos 10 cm , posee una albitana encargada de enredar al choco junto a la malla , el choco al chocar de frente con el arte , se crea una especie de bolsa , cuando el choco intenta escapar y escupe su tinta para envestir la huida este queda enredado en la bolsa de la red , las albitanas recordemos que son hilos finos que cubren el paño de red de unos 25 cm , esta albitana enganchara la sepia impidiendo que esta se escape, el choco tras ser capturado se queda totalmente enredado en la red. El pescador retira el choco vivo del arte de pesca, si se observa una gran mancha de tinta en la red, es el indicativo del intento de fuga del mismo choco que no logro escapar.

La gran diferencia de los chocos de Huelva pescado a trasmallo es que el choco no queda dañado, sus aspectos quedan impecables, la calidad es inmejorable.

 

Arrastre: Cuando compramos choco o sepia con la modalidad de arrastre , estaremos comprando un choco más bien sin color , ya que estos al roce con el arte de pesca pierden su piel marrón que le da esa vista tan llamativa, también a veces dicho choco podrá contiene arena o fango y su tinta pudiera estar rota. Todo dependerá de cada barco y su noble forma de trabajo.

Curricán pesca a caña: Actualmente este tipo de pesca se realiza en la ría carreras , se lleva a cabo por pescadores de la zona, el pescador por medio de engaños o aparejos , estos son lanzados al mar a favor del viento , el marinero con unos remos coloca la embarcación en posición de arrastre pues el viento será quien emprenda el movimiento de la embarcación, con un remolque lento el aparejo con el engaño o curricán queda tenso gracias al empuje del viento en la embarcación, el choco confunde este engaño con pescado para comer , y emprende la maniobra de captura hacia el aparejo , el marinero con un suave tenzón de la cuerda , sabrá si este contiene choco enganchado , si es el caso ,este emprende la levantada del aparejo , siempre se ha de llevar la cuerda tensa si a la hora de levantar el aparejo no estuviera tenso el choco se podría escapar. Una vez arriba el choco, el marinero o ayudante con ayuda de un Daniel cojera el choco antes de que este se impulse con la tinta y agua y se logre escapar. Toda una Azaña que requiere de un aprendizaje que los isleños aprendimos de abuelos a nietos, convirtiendo un hobby en una profesión.

Actualmente existe en los mercados españoles una gran demanda de choco , es por ello que el choco fresco llega a obtener un valor en lonja que a veces no convence al público , es donde nace el choco glaseado , el choco de marruecos o Mauritania incluso choco chino. Este producto abunda en todas las pescaderías y centro comerciales pues su precio es muy bajo, ya viene limpio y esta tierno. Dicho choco tiene un sabor a agua no posee ni la mitad de propiedades que cuenta nuestro choco de trasmallo, es por ello que siempre se debe solicitar el etiquetado del producto, de esta forma verificaremos su procedencia y si nos están intentando meter gato por liebre, y sobre todo en verano que es cuando más aumenta el precio del choco.

El choco mantiene un precio estable por temporadas , aunque es en la temporada de verano aumenta su precio casi un 45% debido a la gran demanda de choco por parte de la restauración Española , el choco frito o la sepia entera son los platos más típicos de la gastronomía de Huelva.

 

Del choco se obtiene numerosas recetas entre ellas manjares desconocidos como la hueva e ova de Choco son pocos conocidos por los clientes, pero un manjar para aquellos que si la conocen. Las albóndigas de Chocos o albóndiga de choco y gamba son receta única de Isla Cristina, muchos son los que preguntan la receta y desde pescadería online costaluz diremos que es la materia prima, choco de trasmallo y autentica gamba de Huelva condimentados al punto.

Zona de captura: FAO 27 CIEM IXa Atlántico noreste (Golfo de Cádiz- Isla Cristina) España.
Denominación comercial: Choco, Jibia, sepia
Denominación científica: Sepia officinalis
Método de producción: Capturado

 

Nube de Tags
Venta de choco, choco a domicilio, comprar choco, choco fresco, donde comprar choco, comprar chocos, chocos online, venta de sepia, sepia a domicilio, sepia online, comprar sepia limpia, la sepia, recetas de sepia, donde comprar sepia