Hola, necesitamos un descanso, nuestro horario es de 9:00 a 23:00 intenta contactar dentro de ese horario, saludos
Comprar pulpo fresco de Huelva
pulpo fresco , pulpo blanco , venta de pulpos, pulpo de Huelva , comprar pulpo por internet

Comprar pulpo fresco de Huelva Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8
Mostrando 1 - 8 de 8

Pescadería online Costaluz- Pulpo fresco de Isla Cristina (Huelva)

Manto (cabeza) grande y musculoso, rugoso. Ocho brazos o tentáculos, con dos hileras de ventosas cada uno. Coloración muy variable, anaranjado, marrón, amarillo, con manchas, que puede cambiar a voluntad para mimetizarse, o según el estado de frescura del animal. Hasta 40 cm de longitud del manto y 1,6 m de longitud total.

En Isla Cristina son más de 50 barcos los que salen a faenar el pulpo cada día, su pesca más tradicional es la captura con Nazas o cajirones como se le conoce en el puerto de isla cristina. El pulpo de Huelva se caracteriza del resto por su sabor y ternura, combinaciones perfectas por la temperatura del agua que convierten al pulpo fresco de Huelva en uno de los cefalópodos más exportado en dicho puerto.

La denominación pulpo de la costa se obtiene cuando el pulpo es capturado de forma artesanal en las costas Españolas.

El pulpo de Huelva es un marisco ideal para hacer a la gallega o añadir en un buen salpicón de marisco con verdura fresca.

Si te dedicas a la exportación de pulpos frescos, o bien a la gastronomía como pulpería acabas de encontrar tu lugar de pesca favorito, te podemos ofrecer una oferta exclusiva para adquirid el mejor pulpo de Huelva al mejor precio. Si sus compras son destinadas al hogar, en nuestra tienda online encontraras los mejores precios para adquirid el pulpo fresco.

  

Ambas formas de pescar el pulpo son artesanales, pero déjeme mostrarles cómo se capturan cada uno de ellos:

Pesca con Nazas, las Nazas son una especie de celdas , construidas en material plástico resistente fácilmente lavable y reutilizable , poseen una boca semi cerrada por donde el pulpo accederá al interior de la naza, dicha nasa también posee una escotilla cerrada con una trampilla donde se le añade la caballa fresca , el olor de la caballa atraerá al pulpo que ingeniara la manera de acceder al interior de la naza , una vez dentro , será incapaz de volver a salir , el marinero levara las Nazas cada día y retirara el pulpo de dichas Nazas , cebara y volverá a depositar en el mar.

Los cajirones: El cajiron son botijos construidos en barro resistente, no necesita cebado, pues el pulpo lo utilizara de cueva para descansar y ocultarse de los depredadores, el accede y se queda en el cajiron si la suerte acompaña.

 

Existes multitud de formas de pesca , entre a que se encuentra la denominada pesca con apotero , dicha forma de pesca no se encuentra regulada para la venta , aunque es una de las formas de pesca más artesanales y respetuosas con el medio marino , pues no requiere de ningún arte de pesca , no requiere de grandes cantidades de combustibles pues se pesca a deriva , la captura seria sostenible para pescadores y la especie , confiamos que en un futuro no muy lejanos esta modalidad de pesca que a mi parecer es de las más sostenibles pueda dar de comer a familias marineras que cada día buscan formas distintas de dar sostenibilidad al mar y llevarse a casa el jornal .

Pescadería online Costaluz , la mejor forma de comprar pulpo a domicilio en 24 horas de forma sostenible.

Tags: pulpo, pulpo de Huelva, pulpo de roca, pulpo roquero, pulpo macho, pulpo granaito, pulpo cocido