Pulpo cocido

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Pulpo cocido Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Pescadería online Costaluz S.L- Pulpo cocido de Huelva.

El pulpo que podrás comprar en nuestras tiendas, posee un peso desde 500 gr hasta los 2 kg de pulpo cocido, pues las tallas más grandes son pedidas por encargo.

bollas de pesca artesanalLa elaboración del pulpo se lleva a cabo por profesionales en su labor , que evisceran
el pulpo y lo preparan para ser congelados durante 20 días, de esta forma rompemos la dureza que todo cefalópodo trae, esta fecha de congelación debe ser respetada pues es el primer desencadenante de un arte más que de una labor, tras la descongelación del pulpo a temperatura fría , se prepara el agua con nuestra formula especial , durante un tiempo exacto de cocción según piezas “Todo ello va informatizado por peso”, tras el periodo es retirado y enfriado en cámaras frigoríficas . Una vez frìo procedemos al envasado.

El pulpo de Huelva, se obtiene de Nasas, cajirones o arrastre, siendo las dos primeras las más frecuentes y practicada, el pulpo es un depredador capaz de devorar cualquier animal vivo o muerto, la calidad del pulpo se encuentra en lo que ha comido recientemente, una comida de peces vivos y sanos dará un sabor increíble al pulpo, de lo contrario un pulpo alimentado con sobras, o pescado muerto poseerá sabor fuerte y menos gustosos.

Pesca de pulpo vivo con cajironesLos pulpos obtenidos con cajirones, son los más sabrosos de degustar, pues es el pulpo el que toma como cueva para evadirse de sus presas y refugiarse en estos cajirones, una vez cada cierto tiempo los cajirones son levados “Retirada del mar” y con suerte el pulpo que se aferra al cajirones de una forma muy difícil de retirar, es vertiendo lejía como el suculento manjar  sale solo del cajirón, tras retirarlo este pasa a un copo o cubetas para su almacenaje hasta la llegada a puerto.

Los pulpos obtenidos por nasas, son sabrosos pero en menor proporción, pues la nasa se debe alimentar con pescado muerto, a veces incluso hasta congelado, el pulpo entra en la trampa para alimentarse del pescado y se queda atrapado en él, la nasa también atrae a bogavantes, langostas, cañaíllas, cangrejos que a veces se comen el pulpo o sus patas, este pulpo recibe el nombre en Isla Cristina de “Pulpo comió” un pulpo que obtiene menor precio en lonja por su defecto.

El pulpo de arrastre, es sin duda un pulpo que se captura por despiste, el pulpo se encuentra nadando cuando es arrastrado por la red, imposible escaparse, el pulpo posee un poco de arena, pero por lo demás es un pulpo con buen sabor.

Isla Cristina, es uno de los principales puertos pesquero de Toda España Nazas para la pesca de pulpo a domicilioque subastas más cantidad de especímenes de pulpo por día, aunque es cierto que el pulpo es un marisco que tiene su época por años, siendo escasos y poco rentables la pesca de ellos en esos periodos, y muy abundantes en su época fértil, viejos patrones de mar fijan esta fecha de mala abundancia en periodos de 2 años de escasez y 2 de abundancia, siendo más abundante el último año. Pero esto último son especulaciones de lobos de mar.

Datos de la especie:

Nombre Comercial: Pulpo común

Nombre científico: Octopus vulgaris

FAO especie: OCC

Otros nombres: Andalucía: Pulpo de roca/Pulpo roquero; Baleares: Pop o Polp ,Cataluña: Pop roquer, Valencia: Polp roquer; Galicia:Polbo, País Vasco: Ola garro/Amorrotza

OTRAS DENOMINACIONES: INGLÉS: Common octopus , FRANCÉS: Pieuvre , ITALIANO: Polpo ,PORTUGUÉS: Polvo / Polvo vulgar

Talla mínima de captura: 1KG

FAMILIA: OCTOPODIDAE

ORDEN: OCTOPODA - MOLUSCOS CEPHALOPODOS

DENOMINACIONES LOCALES POR LONJAS EN ANDALUCÍA: recibe el nombre de pulpo o pulpo roquero en todo el litoral andaluz. 

Tipo de pesca: Arrastre, Artesanal

Método de producción: Extractiva

Zona de producción: Atlántico nordeste “Golfo de Cádiz”

FAO: 21 (Huelva)

Lonja comercializadora: Lonja de Isla S.L

Paradas biológicas en el año: 2 con un total de 75 días por año.

Ciudad Comercializadora: Isla Cristina. 21410 (Huelva)

Horario de subasta en lonja: A partir de las 16:00 Horas