Filtrar

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 9,00 € - 19,00 €

Hay% productos count% productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Activar filtro

La coquina de Huelva, depuradas.

Es un marisco muy consumido en España, aunque el comercio más abundante radica en Valencia, donde se la conoce como tallina o tellina de pie.

¿Soy un particular, puedo comprar coquinas en vuestra web?

Si, nuestra web esta diseñada para que particulares compren directamente coquinas a través de nuestra tienda online.

Usted podrá comprar coquinas a partir de 500 gr, y obtener ofertas comprando sacos de coquinas de 3 kg.

¿Soy un restaurante, obtengo beneficios por comprar vuestra coquina para mi negocio?

Claro que si, entendemos que los restaurantes compran semanalmente coquinas de HUELVA, y buscan que la coquina no posea arena, le garantizamos nuestra calidad y depuración para que sus clientes disfruten de un producto de calidad.

Al comprar para su bar o restaurante usted obtiene mejores precios además de un servicio personalizado.

¿Puedo comprar coquinas si soy una pescadería o mayorista?

Si, actualmente vendemos coquinas a muchas pescaderías, mercas y grandes plataformas, podríamos decir que la nuestra coquina es nuestro producto estrella.

¿Sabias que nuestros mariscadores son familiares directos de la empresa?

Actualmente nuestros mariscadores son titulados y con licencias de “Mariscador de pie” estos mariscadores son hermano, cuñado, y primos de los propietarios de la empresa, la mejor formula para garantizar la calidad es tener a familiares capturando un producto especialmente para tu empresa, mimando y cuidando la calidad ¡Ese es nuestro mayor secreto! Por ello consideramos a la coquina como nuestro producto estrella, además garantizando el abastecimiento hasta en momentos muy complicados como en verano.

Actualmente posemos depuradoras de mariscos donde depuramos nuestra coquina 24H, para garantizar que nuestra coquina no posea arena y sea un placer para el paladar.

Comprar coquinas a domicilio, capturadas a pie cada día.

Los precios de coquinas que aparecen en la web son de venta al particular, para canales de restauración y mayoristas del sector, pueden llamarnos y consultarnos precio directamente.

La coquina de Huelva es un marisco único, con un calibre reglamentario y con una duración de vida de los 5 a 8 días sinónimo de su pesca artesanal.

La coquina o tellina que vendemos en Pescadería online Costaluz es capturada de forma artesanal por los mariscadores legales de Huelva, la coquina de Huelva es recogida de forma artesanal con taladros, y estos son conducidos manualmente.

La coquina de Huelva es un producto que se suele capturar en abundancia las semanas de mareas grandes, viéndonos desabastecidos de este molusco, las semanas con mareas inferiores a 70 grados.

Localización de la coquina de Huelva.

Actualmente existen varias zonas de pesca en Huelva, diferenciando en cada zona un marisco totalmente distinto uno de otros.

Desde la zona de poniente conocido como Zanagal (Ayamonte zona 4) hasta el Coto (Zona marítima de Doñana)

 AND-101 (ZONA B) El Zanagal: marisco peculiarmente pequeño, aunque existe zonas por fueras de los bajos donde la coquina es más grande pero escasa, esta cuenta con un meollo muy gordo, de las mejores de Huelva, aunque es muy muy difícil de pescar, solo se deja ver en mareas que superan los 85º

AND-101 (ZONA B) Isla Cristina: Marisco escaso, pero de un calibre excepcional, su meollo recubre toda la concha y aunque es muy escaso es de los más demandados.

AND-102 (ZONA A) Barra del terrón: una coquina de un tamaño bueno, con una calidad excelente, además sus aguas se clasifican en ZONA A, podríamos decir que esta zona de pesca podría ser de las mejores de toda Huelva, la coquina posee un meollo lleno, tamaño mediano y gorda, que la hacen sin durarlo de las mejores zonas de pesca.

AND-106 (ZONA B) Matalascañas: Marisco aparentemente muy grande, de meollo escaso y pequeño para el tamaño de la concha, marisco con sonido hueco por su edad es un marisco que suele aguantar 1 día menos que el resto.

Nuestras tallas según nivel de dificultad en la pesca artesanal de la coquina, la exponemos en esta tabla que podrás comprar en nuestra web directamente. 

Producto

Medidas

Dificultad de pesca

Tipo de marea

Zaranda (Escriba)

Coquinas medianas

2,5 cm

Estable

Cualquier marea

Zaranda del 14

Coquinas casi grandes

2,7 cm

Estable

Mayor de 70º

Zaranda del 36

Coquinas gordas

3 cm

Difícil

Mayor de 90º

Zaranda del 34

Coquinas XL

3,3  4 cm

Solo mareas grandes

Mayor de 100º

Escogidas a mano

arrow_upward