Filtrar

Disponibilidad

Disponibilidad

Peso

Peso

  • 0,25kg - 0,5kg

Precio

Precio

  • 0,00 € - 78,00 €

Hay% productos count% productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Activar filtro

Gamba roja de Huelva - Mariscos frescos.

Comprar gamba roja a domicilioEs un producto bastante cotizado y atractivo, aportando a la cocina un alto valor gastronómico. Se consume a la plancha, aunque los ejemplares más pequeños se usan en arroces marineros y paellas.

¿Puedo comprar gamba roja durante todo el año?

Al igual que otras especies, dependerá de la fecha pues la gamba roja tiene su mayor temporada los meses de marzo a junio, donde son mas abundantes. El resto del año la gamba roja escasea en todo el litoral onubense.

¿Qué precio tiene 1 kg de gamba roja?

En nuestra pescadería online podrás ver y comprar la gamba roja de Huelva, te la enviamos a domicilio para toda España. En temporada baja quizás su pedido pueda demorarse varios días a la espera de su captura y entrada en la lonja de Isla Cristina.

¿Puedo comprar gamba roja para mi restaurante?

Pescadería online de gamba rojaSi, y además obtendrás descuentos según la cantidad que compren es nuestra tienda online, actualmente podrás comprar la gamba roja a través de nuestra página web o bien a través de nuestros canales de venta “Whuassap, Telegram, Email, teléfono” Cualquiera de estos medios son validos para realizar un pedido en nuestra tienda online.

¿Puedo hervir o cocer la gamba roja?

Si, para ello ponga en una olla 5 litros de agua junto con 200 gr de sal, una vez el agua comience a hervir vierte las gambas rojas, una vez el agua obtenga los 120 grados o lo que es lo mismo cuando comience a hervir nuevamente, retiramos la gamba roja a un recipiente con agua, hielo y sal.

¿Puedo comprar gamba roja si soy un particular?

Si, nuestra página web esta pensada para cualquier persona, desde nuestra tienda online podrás comprar a partir de 500 gr y solicitar la gamba roja fresca o cocida.

 

Se comercializa principalmente en fresco, Su denominación local está, con frecuencia, ligada al puerto donde se descarga. Así, en Andalucía recibe el nombre local de “gamba roja o alistados o “gamba roja de Almería”, según donde haya sido desembarcada, mientras que en Cataluña y Valencia está ligada a la localidad de Palamós y Denia respectivamente, conociéndose como “Gamba de Palamós” o “Gamba roja de Denia”. Se captura con arte de arrastre.

Las principales capturas proceden de los puertos de Almería y Garrucha.  La gamba roja vive en fondos arenosos entre los 200 y los 250 metros, pudiendo sobrevivir incluso hasta los 1.400 metros. 

Las hembras, que suelen ser más grandes que los machos, transportan las huevas en la cabeza, por eso se dice que es un manjar chupar su cabeza. El precio en lonja de la gamba roja puede llegar a alcanzar los 100 euros/kg aproximadamente. 

Conocida también como alistado o rayado, la gamba roja es un crustáceo de profundidad, muy abundante en el litoral mediterráneo. Son características de esta especie su color rojo vivo, con tonalidades azuladas en el caparazón y zonas claras en el abdomen, que le dan un aspecto bandeado.

Los puertos almerienses de Almería y Garrucha son objeto de una importante pesquería, siendo los caladeros frente a las costas de Carboneras, Garrucha y la Isla de Alborán los más importantes. Las capturas se distribuyen a lo largo de todo el año, con un mayor volumen de producción en los meses de verano y en el periodo navideño.

Gamba roja fresca Pequeña: Ideal para degustar cocida o en elaborados, la gamba roja pequeña es una talla ideal para presentación en platos elaborados o degustar tal cual. Su talla 35/42 piezas en 1 kg de gamba roja.

Gamba roja fresca Mediana: Una talla ideal para hacer cocida o a la plancha, nuestra gamba roja es capturada cada día para ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, la talla mediana posee un tamaño ideal para restauración con unas piezas 25/34 piezas en 1 kg de gamba roja.

Gamba roja fresca Gordas: Un tamaño excepcional para degustar en casa de forma habitual, una calidad inmejorable en un formato que van desde las 25/30 piezas en 1 kg de gamba roja fresca.

Gamba roja fresca Especial: sin duda como su nombre indica es el tamaño mas especial de gambas rojas, su talla y precio la hacen a si, ideal para restauración o para degustar en reuniones familiares esta talla de gamba roja no le dejara indiferente. Su tamaño 20/25 piezas en 1 kg de gamba roja fresca.

Gamba roja fresca extra: La mayor de todas, esta talla, aunque se captura escasamente es la mayor de todas las gambas rojas, ideal para grandes restaurantes, o darse un buen capricho de vez en cuando esta gamba roja no te dejara indiferente. Su tamaño 12/18 piezas en 1 kg de gamba roja.

Brochetas de marisco: Elaboradas con (Gamba roja, gamba blanca y Salmon o atún) este tipo de brochetas es de los mejores productos elaborados con gambas, une lo mejor de la gamba blanca con otros mariscos y pescados con un sabor excelente, el tamaño del marisco es grande ideal para degustar como plato entrante.

arrow_upward