¿Tienes dudas? Te ayudamos
Gallo san Pedro
Comprar gallo pedro,venta de gallo san pedro,comprar sanpedro,pescado fresco pedro gallo

Gallo san Pedro Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1

Pescaderia online Costaluz - Gallo san pedro 

Cuerpo aplastado . Cabeza robusta, con el perfil dorsal convexo. complexión espinosa de la aleta anal con 4 radios duros. de color  marrón con reflejos dorados, líneas irregulares más o menos difusas y una llamativa mancha circular negra en el centro de los flancos rodeada de un aro amarillo parecido a una luna llena , inconfundible con otras especies ya que existe una especie similar denominada "Gallo plateado" de muy bajo coste y de carnes distinta, el gallo san pedro posee la membrana interradial de la porción espinosa de la aleta anal es de color negro. Hasta 50 cm de longitud.

El rasgo morfológico más representativo de esta especie es la mancha circular negra que posee en el centro de cada costado. Según la leyenda popular, estas manchas se deben a la huella de los dedos índice y pulgar del apóstol san Pedro, quien, por orden de Dios, cogió el pez para sacarle de la boca una pieza de oro con la que pagar el tributo del templo. Sin embargo, este hecho, recogido en el evangelio de San Mateo, no menciona ningún pez específico, pues Jesús le dice a Pedro: "Vete al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca, y en ella hallarás una estatera; tómala y dala por mí y por tí" (tomado de Barriuso, 1986). de este peculiar echo , se conoce al pez gallo , como gallo san pedro.

"La cabeza aplastada y con ojos saltones ; el labio superior unido á la mandíbula por una membrana; el último de los radios branquiostegos transversal; el cuerpo comprimido; los radios dorsales filamentosos. En medio del cuerpo tiene una mancha negra por cada lado; dos aletas anales; sin escamas ."

Gallo san pedro

También llamado San Pedro o pedro gallo, Sanmartiño, Martiño o Gallopedro. Es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas submarinas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces. Vive entre aguas, a profundidades que varían desde los 10 a los 100 metros, aunque se le puede encontrar hasta a 400 metros.

Pez de San Pedro Zeus Faber      

(Eng) John Dory  

(Fr) Saint Pierre

Tiene una esperanza de vida de aproximadamente 12 años, en las que alcanza hasta los 60 centímetros y 10 kilogramos de peso.

Su actitud es solitaria normalmente formando en poco casos pequeños cardúmenes de 6 o 7 individuos o en épocas de apareamiento cuando se reúnen un gran número de peces. Tienen como enemigos más comunes a los tiburones areneros y otros grandes peces óseos de mayor tamaño que él.

Lo más destacable del pez san pedro, tiene que ver con que es muy feo físicamente, cualidad que le sirvió para pasar desapercibido durante mucho tiempo por los pescadores y consumidores, que siguen prefiriendo consumir merluzas, esturiones, pargos o sardinas.

Su mejor momento para ser comido es en torno al 11 de Noviembre. Por este motivo en el norte de España se le conoce como San Martín.

Valor nutricional

 Tipo

Por 100g 

 Energía (Kcal)

    91,2

 Proteínas (g)

    18,2

 Hidratos de Carbono (g)

    <1

 Fibra (g)

    0,0

 Grasa total (g)

    1,4

 Saturadas (g)

    0,4

 Monoinsaturadas (g)

    0,4

 Poliinsaturadas (g)

    0,4

 Omega 3 (g)

    0,2

 Colesterol (mg)

    50

 Minerales

 

Calcio (mg)

    17,0

Hierro (mg)

    0,5

Zinc (mg)

    0,2

Sodio (mg)

    114

Potasio (mg)

    151

Vitaminas

 

Vitamina A (µg)

    10

Vitamina B3 (µg)

    3,0

Vitamina B9 (µg)

      -

Vitamina B12 (µg) 

    2,2

Vitamina E (µg)

     Tr

Nombres como se le conoce en España:

Gallo, sanpedro, gallopedro, pez gallo, pez de san pedro, peje gallo, gallo del lunar, gallo verde, gallo pintado, pez pedro, sanmartiño, gallo de pinta, pez gallo amarillo, barbero, gallo de buena casta