La dorada salvaje es un pescado muy conocido en toda España, su peculiar carne y su sabor la hacen inconfundibles al paladar, pero ¿Sabrías distinguir una dorada salvaje de una dorada de acuicultura, piscifactoría o estero?
Pues muy sencillo, debemos fijarnos en los colores de la dorada, esta debe presentar en su morro, y parte dorsal un color amarillento, de ahí proviene su nombre dorada. También será indicativo el color de la carne rosada intensa a diferencia de las de piscifactoría, ya que su color es más bien un rosado pálido, el color del dorso es plateado y debe ser intenso y no descolorido como se aprecia fácilmente en las doradas de piscifactorías, otro claro indicativo que podemos observar en las pescaderías son doradas en serie, todas iguales sin distinción.
En tanto las doradas salvajes varían en cuanto a forma y talla debido a las condiciones de la mar a las que se expongan, y por ultimo su sabor. La dorada salvaje nada tiene que ver con las doradas de estero o piscifactoría, su carne tersa, su sabor intenso, sus aromas... La hacen inigualables ya que es meramente imposible engañar al paladar.
La dorada salvaje la enviamos a domicilio, Pescadería online Costaluz la sirve a sus clientes capturada a diario, por pescadores profesionales del trasmallo donde la dorada es capturada viva y de forma artesanal.