Comprar bocas o patas de cangrejo cocido

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar bocas o patas de cangrejo cocido Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Pescadería online Costaluz – Cangrejo ROJO o cangrejo real

Cangrejos Dorados del Atlántico (Atlántico Sur)- Chaceon maritae

La carne del Cangrejo Atlántico de Océano Profundo  tiene una textura firme con una membrana roja. Su suculenta carne blanca tiene un distintivo sabor dulce.

Los Cangrejos Dorados (especie Chaceon)  son los favoritos de los chefs alrededor del mundo y son especialmente apreciados en los mercados Españoles. La concha es relativamente delgada dándole al cangrejo una proporción carne-concha más alta la cual lo hace un producto flexible para muchas opciones de menús, su jugosa carne y que siempre están llenos los hacen ideales.

Generalmente el cangrejo real se captura y congela a bordo para garantizar una mejor calidad.

Las capturas de estos cangrejos en los últimos años han sido más valorada pues si es cierto que los marineros que lo pescan arriesgan sus vidas en alta mar, la pesca del cangrejo es una de las más arriesgadas por la fecha en la que cuadra y el mar donde se pesca. Son olas de más de 30 metros las que a veces impiden regresar a estos barcos a tierra, perdiendo la vida en el intento.

A diferencia de otros cangrejos, la concha de los cangrejos dorados de océano profundo no cambia de color después de la cocción. A pesar de que naturalmente exhiben  salpicaduras de anaranjado y rojo, pueden ir desde blanco puro a dorado con rojo brillante, en estado natural. Dependiendo del color de su concha, pueden comercializarse como Cangrejos Dorados, Cangrejos Rojos o incluso como Cangrejos Cristal.

Los Cangrejos Dorados de Océano Profundo usualmente exhiben marcas pinceladas oscuras donde sus conchas están arañadas. Esto no debe confundirse con manchas negras/melanosis ya que no tiene nada que ver con la carne o la calidad de frescura del cangrejo. De hecho, cangrejos vivos criados en tanques usualmente tienen las peores marcas.

La producción se lleva totalmente a cabo en el mar, con sistemas de cocción y congelado especializado, en absoluto cumplimiento con comisiones y regulaciones pesqueras internacionales.

 

Si queremos saber su forma de pesca no hay más que repasar los documentales de pesca radical, en ellos se visualiza el verdadero peligro y dificultades que derivan su pesca.

 

El cangrejo la recomendación más habitual es que lo adquiera congelado o bien cocido in situ, pues a menudos en los comercios locales podemos encontrar dicho producto en un estado supuesto de fresco, pero realmente es descongelado, esto no hará más que descomponer el producto  la cadena de frìo se rompe, no imaginemos que pasara si dicho producto no es vendido el mismo día. Para ello pescadería online Costaluz sirve este producto congelado o en su defecto recién cocido.

En el mercado existe multitud de especies de cangrejos, unos más valorados que otros, el etiquetado de la caja, indicaran fecha de congelado, en ella deberemos observar que pertenezca a la última temporada de pesca y no de temporadas pasadas con varios años.

 Un  producto congelado no es sinónimo de mala calidad, a veces no queda otro remedio pues ir a pescar y volver supondría un tiempo que el producto perderá en su estado de fresco y por eso es mejor congelar directamente vivo y mantener a si hasta su venta. Es el cambio de manos el que a veces rompe la cadena de frio y el producto queda resentido aunque se vuelva a congelar. Cuando adquirimos cajas de patas y bocas congeladas,  el indicativo para saber si estos han perdido su temperatura en algún momento es que todas las patas y bocas deben separarse perfectamente, si nos costase soltar las patas unas de otras esto indicara que el producto a perdido temperatura, soltando agua y al haberse congelado nuevamente este quede pegado por la escarcha producida.