Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar almeja fina de Huelva Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Pescadería online Costaluz – Almeja fina de Huelva

La almeja fina de Huelva , un marisco de concha muy fina su alto sabor , su frescura las hacen ideales para la restauración , pues nuestras pruebas nos han arrojado datos de que este marisco tiene una duración de vida de más de 8 días en invierno, y sigue poseyendo todas su cualidades de sabor . Las almejas de Huelva se convierten en todo un verdadero manjar para degustar almeja cruda con una pizca de limón.

La almeja de Huelva puede poseer diferentes colores, tamaños y formas, siendo el terreno de pesca la que definirá el aspecto de dicha almeja fina, su pesca es totalmente artesanal y solo los mariscadores más experimentados logran capturas las mejores y más grandes almejas. La almeja por lo contrario a la coquina se captura con mareas pequeñas son cuando las más grandes almejas pueden ser capturadas por los mariscadores más veteranos.

Almeja fina de fango: De color negro intenso y su borde blanco se denomina almeja fina , almeja de fango , las más jugosas y grandes aunque de difícil pesca pues el marinero pesca con el denominado taladro , similar al rastro de coquinas pero con la diferencia de que este no lleva copo “Ni lo necesita” , 7 púas en la boca del taladro es otra de las diferencia que podemos hallar en el rastro , el mariscador levanta el taladro , lo lanza con las púas hacia el fango con el objetivo de que este quede clavado con la fuerza y peso , tras un breve baile que el mariscador emprende para que el rastro capture el fango , tras unos minutos el mariscador , levanta el rastro clavado en el fango y zigzaguea de arriba hacia abajo el rastro golpeando su parrilla en el agua hasta poder aclarar un poco el rastro, la almeja queda enfangada pegada a golpe tones de fango que a veces pesan más de 4 kilos donde el mariscador con el método de la calca , busca entre los pegotes de fango , obteniendo una  a una ,la preciada almeja fina de Huelva.

También se puede dar el caso de encontrar almejas con los primeros aros son de color blanco, labios blancos en su concha, esto nos dirá que es una madre almeja. 

Almeja de arena: Conocida como almeja de carril , almeja fina , es una almeja que se cita en terrenos de arena con fango , dicha almeja posee varios colores , que pueden ser blancos , marrones , negros , blancos , gris dependerá su terreno más arena el marisco será de un color más claro , si es de fango dotara de colores oscuro o negros.

Dicha almeja se captura con el método de la calca o rastrillos de tierra, donde en el primer caso el mariscador con un tuvo por donde respirara ira observando el fondo marino, en el apreciaran unas marcas muy similares a una “V” Indicaran que una almeja se ha enterrado hace poco tiempo, con la llena de los dedos palparemos dicha archa hasta obtener la almeja, esta técnica requiere de una práctica que se hereda de padres a hijos, no todo el mundo reconoce estas marcas en el fondo marino.

La otra opción es, con un pequeño rastrillo se va haciendo pequeñas rastrillas hasta que la almeja va saliendo, debemos entender que la marea estará totalmente vacía.

Almejas de buzo: son capturadas en el rio Guadiana  por buzos cualificados por el método de la calca, dicho método ya lo hemos explicado anteriormente así que lo que diremos de esta modalidad de pesca es que se pueden obtener las almejas más grandes de todas, dado la profundidad a la que están no todo el mundo puede capturar almejas en ese rio, para ello se necesitan los buzos mariscadores.