Comprar atún a domicilio

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar atún a domicilio Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items


Pescadería online Costaluz. Atún de aleta amarilla (Yellowfin)

El atún de aleta amarilla, atún claro, atún blanco, son nombres por el cual conocemos al atún lleyowfing, podemos decir que el atún mas consumido de España, sus capturas provienen de las isla canarias, azores y el atlántico.

Preparando atún para corteUn pescado que se congela en alta mar y después es vendido a las empresas que descongelan el producto y lo cortan a diario. El atún de aleta amarilla posee menos grasa que el atún rojo , coste mucho más asequible a todos los bolsillos y de sabor ideales para hacer atún en tomate , atún a la plancha , montaditos de atún , o guisos con atún , existe también un comercio con este atún de sushi pues es un producto muy estable para dicho plato.

 

El ronqueo del atún se realiza por profesionales del corte del atún con más de 30 años de experiencia en el ronqueo de dicho pescado, con la técnica

Cortes del atundel ronqueo podremos obtener del atún las siguientes partes:

Tronco: Ideal para sushi por su forma cuadrada, sin grasa. El tronco competo puede pesar sobre 2 kilos. De un lomo se obtienen 2 troncos y una filosa.

Morrillo: Un manjar difícil de obtener, pues de cada atún solo se obtiene cuatrocientos gramos, normalmente lo vendemos por encargo debido a su demanda y escasez.

Tarantelo: es una pieza triangular, situada en la parte baja del estómago y cercana a la cola del atún.

Solomillo: Son las tiras superiores del lomo del atún.

Parpetana: Pieza que se encuentra rodeando la boca por abajo, mandíbula  y cuello.

Espineta:

Mormo: Trozo situada en la cabeza, bajo la frente y antes del cuello de forma parecida al morrillo.

Lomo: Son los anchos trozos de carne que constituye el lomo, se pueden dividir en lomo negro y lomo blanco.

Colitas: Parte final del atún cercana a la aleta caudal. Ideal para adobos.

 

El atún posee más partes, pero estas son las más comercializadas y consumidas, las partes de la hueva se usa para salazones.

Con el atún de aleta amarilla es con el que se crea la mojama de Isla Cristina, una de las mejores mojamas con denominación de origen y calidad certificada.

La mojama se obtiene en el proceso de salado y secado del atún pero esto lo explicamos mejor en la categoría de salazones de Isla Cristina.

Venta de atun a domicilio

Nube de Tags:
Atún a domicilio , venta de atún online , atún claro online , comprar atún blanco , comprar lomo atún claro , donde comprar atún fresco , atún para sushi , atún para restauración , venta de atún online , compra atún , atún de aleta amarilla