Pescaderia online Costaluz (Pescados y mariscos a domicilio particulares y restauracion)- Lubinas salvaje para horno
Nombre comercial: Lubinas salvaje para horno
Nombre especie: Lubina-robalos
Tipo de captura: Enmalle o Trasmallo
Nombre Cientifico: dicentrarchus labrax
FAO ESPECIE: BSS
Ingredientes y alergenos:
EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE
TAMAÑO A LA VENTA: 2 kg pieza
CONSERVACIÓN: Mantener entre 0,5º y 4º
Precio por cada 2 kg iva incluido
Pais de origen: España
Presentación: Pescado Entero Este producto nunca ha sido congelado
Nombres y terminos asociados a la especie: Lubina-robalos (PESCADO)
Lubina salvaje de Huelva
La lubina de Huelva salvaje o robalo como se conoce en Huelva, es un pescado blanco, muy sabroso y demandado por la alta restauración.
Su pesca radica peculiarmente en artes de trasmallos de doble altura, dicha red se deposita con la pleamar en los bajos, y posteriormente son recogidas con la pleamar nuevamente, la red posee huecos de 5 cm como mínimo capturando solo especies que pesan más de 1 kg.
Su pesca más abundante es después de vendavales y oleajes, o como aquí decimos con la mar echa.
La lubina salvaje también puede ser pescada a caña, por pescadores profesionales con licencia, de esta manera la lubina se extra siempre viva con toda su carne intacta.
Actualmente también disponemos de tallas más pequeñas que debería consultarnos, si es lo que estás buscando, pero habitualmente el consumo más frecuente radica en la lubina salvaje de más de 1 kg de peso.
En el carro de compras encontraras varios pesos, empezando por la lubina de 1 kg y llegando hasta la de 2 kg, usted escogerá la que más le convenga y nosotros intentaremos ajustarnos lo máximo posible al peso elegido.
Comprar lubina, lubina salvaje, lubina de Huelva, comprar lubina a domicilio, venta de lubina salvaje, donde comprar lubinas
La lubina posee un cuerpo alargado, robusto y cubierto de grandes escamas. El opérculo tiene dos espinas planas, siendo la boca protráctil y estando provista de dientes vomerinos dispuestos en bandas.
Presentan una mancha negra difusa en la parte superior del opérculo. Los ejemplares juveniles pueden presentar algunas manchas puntuales en el cuerpo. Pueden alcanzar tallas de hasta 100 cm.
Zona de captura: Golfo de Cádiz Andalucía España (Isla Cristina Huelva)
Denominación comercial: Robalo o lubina salvaje
Denominación científica: Dicentrarchus labrax,
Método de producción: Artesanal (Trasmallo o caña)
Lubina salvaje en salsa de tomate:
Ingredientes:
Una robalo de 1.200 gramos, seis cucharadas de aceite, una cucharada de harina, tres cucharadas de vinagre, cuatro tomates grandes y maduros, dos cucharaditas de romero, una cucharada de culantro, dos dientes de ajo, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta.
Preparación:
En un cazo con aceite se espolvorea la harina, se remueve hasta que dore. Se añade poco a poco el vinagre. Una vez incorporado se le ralla el tomate pelado y sin pepitas, se remueve, se espolvorea con culantro picado, romero molido, el ajo majado en un almirez, el azúcar, sal y pimienta. Se remueve y se lleva al fuego con la tapa al revés, se cocina un cuarto de hora removiendo de vez en cuando.
Se limpia el robalo, se eliminan la cabeza, aletas, escamas, vísceras y espinas, se sacan los filetes, se lavan escurren y trocean, se llevan a una cazuela de barro, se riegan con el aceite y se cocinan cinco minutos. Se vierte la salsa en la cazuela de barro, se cocina un par de minutos y se sirve en la misma cazuela.