Comprar atùn rojo fresco de almadraba

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar atùn rojo fresco de almadraba Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Pescadería online Costaluz- Atún rojo fresco de almadraba (Cádiz)

                                       El verdadero atún rojo de almadraba solo está disponible desde que empieza la almadraba de Cádiz, en la fecha de mayo/ abril que es cuando los marineros de Andalucía se reúnen en Cádiz para organizar la temporada y empezar a montar las redes que capturan el auténtico atún rojo de Almadraba. La temporada finaliza cuando el cupo se agota, este año 2017 por ejemplo se ha finalizado en el mes de Julio y el desarme se a realizado a lo largo de agosto, “Los atunes capturados después del cierre del cupo son depositados nuevamente en el mar”

 

Pescadería aboga por un comercio y un consumo responsable de esta especie que aún se está recuperando de la sobreexplotación de las décadas pasadas.

En la venta de atún rojo hemos de decir que el atún rojo solo disponemos habitualmente de 1 a 2 piezas por semana debido a la dificultad de conseguir dicha especie , es por ello que las partes más cotizadas y demandadas conllevan UNA LISTA DE ESPERA, usted puede enviarnos un correo electrónico o bien llamarnos para reservar las mejores piezas como el mormo o el morrillo , también se incluye ventrisca pues es lo más demandado, se le llamara por teléfono una vez su turno le aguarde , y así poder elegir las mejores partes del atún rojo autentico de almadraba.

 

Comercialización ilegal. En pescadería online Costaluz S.L queremos abrir un capitulo en este apartado , pues bien , la captura de atún rojo ilegal o de descarte es un hecho que afecta a todos , los atunes que se capturan en la almadraba más pequeño de la legalidad deben ser depositados al mar nuevamente , al igual que los especímenes capturados tras la cuota o final de temporada , también el atún rojo se pesca con anzuelo , aunque esta práctica a menudos legal por embarcaciones con licencia solo para 1 atún y no pueden comercializarlos , pero aun así se comercializa estas piezas de atún en el mercado negro.

La flota de cerco también pudiera capturar algún atún rojo e incluso la flota portuguesas, de ahí que no es extraño ver después de la temporada atún rojo, Cuando en realidad es, ATUN ILEGAL ROJO, o en su defecto blue fish e obesus patudos, ambas especie comercializada como atún rojo sin serlo.

 

Es por ello que a la hora de adquirid atún rojo fresco autentico deberemos fijarnos en varios factores que nos harán dudar de si realmente lo es, o si realmente lo que estamos consumiendo por desconocimiento está afectando directamente a los pescadores de las almadrabas pues se llevan su atún que solo se pescan varios meses al año.

El precio: indicativo lógico “el atún rojo no baja su precio de 40 euros kg”

El color” Un color rojo , parecido a la ternera , carne magra y grasienta , al partir un trozo el color será igual , si este perdiera su color por uno más marrón , seria indicativo de que el atún a sido pintado con TUNINA , o zumo de remolacha.

A la hora de adquirirlo, pues no es fácil.

El peso: este será el factor más importante, pues su peso debe ser mayor de 80 kg y este año de almadraba las piezas más pequeñas son de 150 kg, cada lomo completo pesan casi  20 kg.

 

La venta de partes muy difíciles de obtener como el morrillo, que solo se obtiene de 0,5 kg a 0,9 kg por atún, y esto convierte a este producto en único, y muy muy valorado en la gastronomía mundial.

Actualmente el atún rojo se ha convertido en uno de los productos estrella en la gastronomía mundial, un mérito protegido pues cada captura está controlada muy minuciosamente.

El atún rojo que nuestra empresa comercializa es auténtico atún rojo de almadraba o en su defecto pescado a caña, todo dependerá de la escasez y dificultada para conseguir dicho producto. El atún rojo de almadraba no es un producto que se pueda conseguir en cualquier esquina , conseguir una o dos piezas a la semana supone una labor complicada que a veces no conseguimos, el comercio asiático del atún y restaurantes de alta cocina encarecen de forma radical el producto que por otra parte bien lo merece.

El atún rojo de almadraba se captura por la flota de conil, bárbate y Sanlúcar, Los marineros como es larga tradición parten de los distintos puertos de Andalucía, para embarcar en la campaña de la almadraba que solo dura unos meses al año.

Isla Cristina y el atún rojo de almadraba:

Isla Cristina fue fundada hace ya más de 250 años , su antigua historia es escrita por catalanes y valencianos cuando venían a pescar sardinas y atún rojo , con el paso de los años los marineros se asentaron en la provincia de Isla Cristina fundando la antigua ciudad de la Higuerita o como ellos solían llamarlo la figuereta (La higuerita) en 1834 es cuando a raíz de un brote de cólera la reina María cristina de Borbón ayuda a la ciudad y estos en agradecimiento rebautizan la ciudad con el bello nombre de Isla Cristina.

 

La primera almadraba isleña conocida es la denominada ‘De la Tuta’, cuyo derecho a calamento fue concedido a Alonso Pérez de Guzmán el Bueno en 1239 por el rey Sancho IV el Bravo, pasando en 1291 a ser un privilegio exclusivo de la casa de Medina Sidonia. Hasta la década de 1880, la industria de la pesca de atunes permaneció sin apenas cambios y en cierta decadencia, debido a que la elaboración se basaba fundamentalmente en la salazón y la producción era muy superior a la demandada, lo cual provocaba la caída de los precios de materia prima.

 

Esto provoco lo que en los últimos años conocemos como despoblación del atún rojo, fue entonces cuando las cientos de almadrabas que componían la ciudad tuvieron que abandonar su actividad, actualmente gracias a las innovaciones medidas de protección del atún rojo de almadraba, y su cuota,  poco a poco se está consiguiendo recuperar esa biodiversidad que poco a poco fue desapareciendo, un claro ejemplo más de la devastadora mano del hombre e la fauna marina. Ser conscientes de lo que consumimos, verifica la legalidad de cada producto ayudara casi en un 70% a erradicar conductas poco éticas enfocadas a la estafa del consumidor, y destrucción sin control de la fauna marina, volvemos a repetir que el correcto etiquetado ayudara a identificar el atún rojo autentico, así como su origen, pesca, y comercialización desde el origen.

 

Son cientos de restaurantes los que venden atún de aleta amarilla por atún rojo , y es que muchos de los consumidores no reconocen este producto , pues el mayor indicativo se piensa que es su color , ciertamente para los profesionales no lo es, el atún rojo a diferencia de cualquier otro atún se le conoce por su grasa, apariencia, dureza de la carne , textura, piel, aletas, ojos, mil maneras que no será nunca el color , pues bien es cierto que el producto más vendido en cualquier pescadería se llama TUNINA , un colorante artificial sin olor ni sabor que dará el color rojo deseado al atún , algo similar a las manzanar rojas y su gran brillo que es provocado por cera para que el producto alcance más valor.

En España se pueden comercializar todos estos tipos de atunes, pero solo uno es el auténtico, su etiquetado correcto será el único indicativo que puedas tener a la hora de adquirid atún rojo fresco de almadraba.

 

 Tipos de atunes:

 

Nombre común
Nombre científico
Área geográfica
 % de las capturas en 2014
Bonito (de vientre rayado), listado
Katsuwonus pelamis
Todo el mundo
59,1
Atún de aleta amarilla, atún claro, rabil
Thunnus albacares
Todo el mundo
24,0
Atún blanco, albacora, bonito del norte
Thunnus alalunga
Todo el mundo
5,4
Atún de aleta azul del Atlántico, atún rojo
Thunnus thynnus
Océano Atlántico
<1,0
Atún de aleta azul del Pacífico
Thunnus orientalis
Océano Pacífico
<1,0
Atún de aleta azul del Sur
Thunnus maccoyii
Sur de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico
<1,0
Atún de cola larga, atún tongol
Thunnus tonggol
Océano Índico y oeste del océano Pacífico
<1,0
Atún de aleta negra
Thunnus atlanticus
Oeste del océano Atlántico
<1,0

 

Atún rojo pescado a caña por pescadores legales. 

 

 Comprar autentico atún rojo, atún de almadraba, venta de atún fresco, atún de aleta azul, comprar atún, comprar atún rojo, atún de almadraba.