Pescaderia online Costaluz (Pescados y mariscos a domicilio particulares y restauracion)- Sardinas saladas y prensada 3-4 und
Nombre comercial: Sardinas saladas y prensada 3-4 und
Nombre especie: Sardina g
Tipo de captura: Cerco
Nombre Cientifico: Sardina pilchardus
FAO ESPECIE: PIL
Ingredientes y alergenos:
EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE
TAMAÑO A LA VENTA: 380 gr Por envase
CONSERVACIÓN: Etiquetado en su interior
Precio del formato
Pais de origen: España
Presentación: Pescados secos Este producto NO puede ser congelado
Nombres y terminos asociados a la especie: Sardina g (PESCADO)
La sardina usada es sardina Ibérica de Huelva, Sardina Pilchardus, y el proceso de fabricación comienza con la fase de salazón húmeda, que tiene lugar en pilas, en las cuales se introducen las sardinas atemperadas, sal y salmuera, tal como ya hacían nuestros padres y abuelos hace siglos. Las sardinas van a estar enterradas en estas pilas de sal entre 15 y 45 días, antes de pasar a la siguiente fase de producción en la zona de zona de trabajo, donde las expertas mujeres del pueblo Isleño van clasificándolas por tamaños, buscando su uniformidad, e introduciéndolas en tabales de madera de diferentes tamaños de forma manual y artesanal, siguiendo la tradición salazonera heredada.
En los tabales de forma circular la disposición de las sardinas enteras es radial, con las colas hacia el centro y las cabezas hacia el perímetro del tabal. Se superponen 3 ó 4 capas de sardinas, hasta completar la cantidad requerida por el formato.
El tiempo en la fase de prensado oscila entre 3-6 horas, manipulando manualmente la prensa para aumentar la presión hasta el momento en que se ha eliminado todo el aceite y agua de las sardinas.
Por último, cuando se trata de filetes de sardinas envasadas en bandejas, existe una fase de limpieza de las sardinas de forma artesanal por manos experimentadas, que con esmero retiran espinas, pieles y cabezas, dejando sólo los lomos, que se van a disponer sobre estos envases plásticos, adicionándoles finalmente el aceite de oliva. Este formato se presenta al vacío, de forma que, una vez se han sellado las bandejas, se introducen en estuches de cartón serigrafiados para la presentación final al consumidor.
El producto se conserva hasta el momento de su expedición en una cámara de conservación frigorífica, a una temperatura controlada entre 0-5ºC, y tras la expedición, el transporte tiene que ser refrigerado hasta la puerta de nuestros clientes, de manera que se conserve la calidad y cualidades organolépticas de este esquisito producto.