Pescaderia online Costaluz (Pescados y mariscos a domicilio particulares y restauracion)- Camaron vivo salvaje
Nombre comercial: Camaron vivo salvaje
Nombre especie: Camaron blanco
Tipo de captura: Extractiva
Nombre Cientifico: pasiphaea sivado
FAO ESPECIE: FAV
Ingredientes y alergenos:
EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE
TAMAÑO A LA VENTA: 200/300 und (Por encargo, recibimos los miercoles o jueves)
CONSERVACIÓN: Mantener entre 0,5º y 4º
Precio por cada kg iva incluido.
Pais de origen: España
Presentación: Marisco fresco Este producto nunca ha sido congelado
Nombres y terminos asociados a la especie: Camaron blanco (CRUSTACEOS)- Puede contener SULFITOS
ESTE CAMARON NO SIRVE PARA LA PESCA ES USADO PARA TORTILLITAS DE CAMARONES.
El camarón pequeño es un producto difícil de obtener, pues se pesca en exclusividad para nuestra empresa y no tiene una fecha fija de entrada, normalmente se capturan miércoles o jueves, si usted hace un pedido donde incluya camarones debe saber que su pedido se retrasara hasta esos días con el fin de enviar todo el pedido junto, si esa semana no obtuviéramos camarones un comercial le llamaría para indicarle si esperar a la siguiente semana (todo el pedido) o bien enviar el pedido y hacer la devolución del importe del camarón, sepa usted que no enviamos el pedido y a la siguiente semana el camarón, si no que hacemos devolución del importe del camarón.
Camarón vivo de Huelva capturado en la marisma de forma artesanal.
El camarón de Huelva es original de las marismas de Isla Cristina y Ayamonte, donde se cría salvajes en las marismas, su captura es totalmente artesanal, y llegan vivos a nuestras manos y al cliente, es de ahí que la calidad es garantizada.
Pero como solemos decir en pescadería online costaluz, una imagen vale más que mil palabras.
Receta Tortillitas de Camarones
Ingredientes:
250 gr. de camarones pelados que no sea de piscifactoría
1½ taza de harina de garbanzos (o normal)
1 cucharada de perejil fresco, picado
3 cebollinos, la parte blanca y un poco de la verde, muy picados
½ cucharada de pimeton dulce
Un pellizco de sal
Aceite de oliva para freír
6 raciones
Preparación:
Pon los camarones en una olla y llénala con agua como para cubrirlas, y después hierve el agua a fuego fuerte
Cuando el agua comience a hervir, saca los camarones de la olla con una espumadera y déjalos enfriar a un lado. Coge una taza de agua de la olla y déjala enfriar también. el resto del agua se puede tirar.
Una vez que los camarones se hayan enfriado, cúbrelos y ponlos en el frigorífico hasta que los necesites.
Para hacer la masa, mezcla la harina, el perejil, los cebollinos y el pimentón a mano o con una batidora. Luego añade un pellizco de sal y la taza con el agua de hervir.
Mezcla la masa hasta que esté suave y tenga una textura ligeramente más densa que la leche. Cubre la mezcla y métela en el frigorífico durante una hora.
Saca los camarones del frigorífico. Si estás usando gambas más grandes, deberías desmenuzarlas bien. En general, los trozos deberían tener el mismo tamaño que un grano de café.
Saca la masa del frigorífico e introduce las gambas en la mezcla.
Vierte el aceite de oliva en una sartén grande para rellenar un espacio de 1-3 centímetros. Calienta el aceite a fuego fuerte hasta que casi humée.
Para elaborar la tortilla, coge una cucharada de la masa y añádela al aceite, aplastando inmediatamente la masa con la cuchara en una forma circular de unos 8-9 cm de diámetro. No llenes la sartén, fríe sólo 2-3 tortillas cada vez.
Fríe las tortillas durante 1 minuto por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.
Retira las tortillas del aceite con una espumadera, escurriendo el exceso de aceite en la propia sartén. Luego colócalas en una bandeja con papel de cocina para que absorban más aceite todavía.
Mientras fríes el resto de tortillas, puedes mantener calientes las ya fritas en un horno a baja potencia. El aceite debe estar muy caliente para las siguientes tortillas.
Una vez que todas las tortillas estén fritas y el exceso de aceite retirado, colócalas y sírvelas inmediatamente para mantener su textura crujiente.