¡Lo más vendido!

Categorías

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

Crepes de gambas blanca de Huelva, espinacas y setas 

INGREDIENTES:
300 g. de gambas blanca de Huelva (crudas y enteras.)

Masa de Crepes:
1 vaso de leche
125 g. de harina
50 g. de mantequilla
2 huevos
Perejil fresco, pimentón dulce y sal.
Salsa de Queso:
½ cebolla
1 vaso de leche
1 vaso de caldo de carne
1 patata pequeña
100 g. de queso
Relleno:

½ cebolla
2 dientes de ajo
200 g. de setas de temporada 
100 g. de espinacas frescas
2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de leche
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Freír las cabezas y caparazones de las gambas en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que estén doradas, verter 1 vaso de leche y retirar del fuego. Dejar infusionar unos minutos. 
Para la masa de crepes: Introducir en una jarra 125 gr. de harina, la leche colada, la mantequilla, algunas hojas de perejil y ½ cucharada de pimentón. Agregar los huevos, un pellizco de sal y batir bien. (jarra y batidora).
Añadir un poco de aceite de oliva virgen extra a una sartén y, cuando se derrita, incorporar un cacito sopero de masa de crepes. Extender por toda la superficie y, cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejar cocinar unos 30 segundos y apartar. 
Para la salsa de queso comenzaremos a rehogar media cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Añadiremos el otro vaso de leche, el vaso de caldo de carne, la patata y el queso cortado en dados. Dejaremos hervir hasta que la patata esté tierna.
Para el relleno comenzaremos a sofreír, en la misma sartén de las crepes, la media cebolla restante junto con los ajos y las setas picadas. Cocinar unos minutos e incorporar las hojas de espinacas troceadas y los cuerpos picados de las gambas. Cocinar brevemente y agregar 2 cucharadas soperas de harina. Mezclar bien e ir agregando poco a poco la leche hasta conseguir una bechamel espesa. Dejar hervir, apartar del fuego y rellenar las crepes.
Solo restará triturar bien la salsa de queso.