¡Lo más vendido!

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

No hay proveedores

La gamba blanca de Huelva

Ya lo dijimos al principio, la gamba blanca de Huelva solo hay 1 y para distinguirlas adecuadamente y que no nos cuelen gato por liebre os damos unos consejos muy útiles, además de nuestros videos orientativos donde quedará demostrada la auténtica calidad de la Gamba blanca de Huelva.

No es una fama ni un mito, radica en un esfuerzo común diario que persiste desde hace décadas, un legado que hemos recibido con orgullo de nuestros antepasados isleños y cada día se hace más valorada y conocida.


Son muchas las 
 comparaciones que recibimos de la gamba de Huelva , pero ha quedado demostrada la veracidad de todas y cada una de ellas siendo el precio el más escandaloso a la hora de reconocer estas imitaciones, no encontrarás en ninguna lonja de Huelva , una gamba de Huelva menor a 60 piezas y que su precio sea inferior a 60 euros, da igual la fecha , da igual el día, la gamba blanca de Huelva autentica su talla máxima es de 45 Piezas , para capturar tallas más superiores , se necesitan varios días de pesca y es ahí donde se pierde el nombre de gambas de Huelva , ya que las auténticas gambas de Huelva son capturadas a diario y con escasas horas de pesca .

El precio es un gran indicativo que nos hará dudar de primera mano, solicitar la etiqueta real del producto o una imagen en su defecto nos hará comprobar exactamente el día de compra, quien la ha capturado y donde.

Solicitar la comprobación del producto adquirido es sin duda la mejor forma de verificar la compra, pero no es suficiente, los expertos nos la intentaran colar con trucos que desmontaremos a continuación:

Bigotes: la gamba de Huelva si la coges por su bigote y la haces botar, no se rompe fácilmente, las portuguesas o congeladas sí.

Cuerpo: su cuerpo es liso y no rasposo.

Color: su color es brillante, cuando la mojas brilla y las otras no se verán como apagadas y oscurecidas.

Textura: su textura será dura y resistente, si la gamba la coges por la cola y esta es flácida y blanda, será indicativo de que es portuguesa o bien esta descongelada. También podrían ser gambas chiguatas o rotas pero deben venderse como tal.

Una vez elaborada por ejemplo cocida, su cuerpo
 debe ser desprendido con facilidad, si la cáscara queda pegada al cuerpo y es difícil de pelar , será indicativo de que está mal cocida o bien es congelada, ambos casos es un mal presagio para la denominación de la gamba de Huelva.

                             


La gamba de Huelva fresca un lujo     Gamba de Portugal

      Auténtica gamba blanca de Huelva                  Gamba blanca de portugal

Como se observa a simple vista a la derecha la auténtica gamba blanca de Huelva y a la izquierda la gamba blanca de Portugal, como hemos dicho antes la gamba de portugal se pesca con varios días se ve a simple vista si nos fijamos en sus cabezas que empiezan a oscurecerse , el color del marisco se hace viejo y feo, en cambio la autentica gamba blanca de Huelva ella brilla , ella se luce y muestra por qué es la reina del mar de Huelva , vacilando con su bello color y larga melena , su veta o como se la conoce en Isla Cristina Gamba veteada , la mejor sin duda.

 

Si tu gamba tiene una vena de color lila como la de la imagen  que al hervirla se convierte en naranja no te asuste lee aquí y comprende por qué es la mejor gamba.

 

Nombre de la especie: Gamba blanca de Huelva

Nombre científico: Parapenaeus longirostris

Tipo de pesca: Artesanal

Zona de captura (Fao27) golfo de Cádiz, Huelva

Lugar de compras principal: Lonja de Isla Cristina

Horario de entrada en lonja: suele entrar de 17:30 a 19:59 horas, después solo entra de arrastre.

Hora de envió: 18:30 Horas.

Un producto con comercialización a diario, exceptuando los días con temporal o fecha de desove del marisco.

Temporada alta de Gamba de Huelva: Febrero/ Abril

Impacto en el precio según demanda de mercado: Muy alta

Mejor método de conservación: agua y hielo.