¡Lo más vendido!

Categorías

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

El arte de cocer marisco.

Muchos son los que nos realizan la misma pregunta; ¿Cómo cocer marisco correctamente?

Cocer marisco no es echar agua, sal y hervir el “marisco”, en Huelva cocer el marisco es un arte, que pasa de generación en generación incorporando en cada rama familiar su toque de experiencia, que convierten el marisco cocido de Huelva en una joya Española.

Pero no todos los mariscos se cuecen igual, cada producto necesita su punto exacto de tiempo es la clave del proceso de cocer marisco.

En Huelva la salinidad del agua es 40 gramos de sal por litro de agua, partiendo de esta regla usaremos:

 

¿Cómo hacer agua salada?

Para cocer marisco de forma profesional, debemos seguir estas instrucciones.

-          Paso 1:   40 gr sal x 1 Litro agua dulce esta regla debe ser exacta para emular el agua salada de mar, desde ahora lo llamaremos a la mezcla (AGUA SALADA) Que usaremos para calentar y hervir el producto.

-           

-          Paso 2: verter 60/80 gr sal por litro, esta cifra es relativa pues la ciencia dice que el agua inferior a 0 grados no absorbe más de 40 gr sal por litro. “Por fin la ciencia de nuestra parte” así que si nos pasamos de sal no afectara en nada, pero medir es saber, a continuación vertemos hielo en el agua salada, para que se ponga muy fría.

 

Ya dispone de lo básico para poder cocer marisco correctamente pero recuerda que solo te servirá para una serie de ejemplos que te pondré ahora, para ver cómo se cuece cada marisco dirígete a recetas y busca la que deseas.

Gamba blanca, cigalas, langostinos, buey de mar, patas o bocas de cangrejo, carabineros, centollas, langosta roja, bogavante de Huelva, Galeras.

 

Para los demás mariscos no se requiere de agua fría.