• ¡En oferta!
Coquinas extra de Huelva
  • Coquinas extra de Huelva

Coquinas extra de Huelva

Usted esta comprando 500 gr de.

Coquinas extra de Huelva

Atención (Solo con mareas grandes) (3,5cm)

21,78 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Producto difícil de compra en lonja (contacta con nosotros)
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
  Pago seguro

Pago seguro por TPV , Bizzum o PayPal

  Envió en 24 H

Envió por MRW FRIÓ en 24 Horas

  Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria un factor decisivo e importante en sus compras online

Pescaderia online Costaluz (Pescados y mariscos a domicilio particulares y restauracion)- Coquinas extra de Huelva

Nombre comercial: Coquinas extra de Huelva

Nombre especie: COQUINAS

Tipo de captura: Mariscador a pie

Nombre Cientifico: Donax trunculus

FAO ESPECIE: DXL

Ingredientes/conservantes: Se presenta en sacos (Depuradas)

EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE

TAMAÑO A LA VENTA: Atención (Solo con mareas grandes) (3,5cm)

CONSERVACIÓN: Estos animales deben estar vivos en el momento de su venta

Precio por cada 500 gr

Pais de origen: España

Presentación: Marisco vivo Este producto nunca a sido congelado

Nombres y terminos asociados a la especie: coquina , coquina de Huelva , coquina fina , coquina de arena , perrillo, coquina de mar , almeja de playa , almeja blanca , coquina de la costa , marisco amarillo de concha , oro amarillo , oro de mar ,

 

La coquina extra de Huelva, solo es capturada con mareas grandes o lo que es lo mismo mareas superiores a 90 grados, aquí le facilitamos la tabla de mareas para que usted pueda ver cuando es adecuada su captura.

https://tablademareas.com/es/huelva/isla-cristina

La marea alta o marea grande es un fenómeno por el cual el mar alcanza nieles más altos y niveles más bajos en las mareas que se denominan “pleamar y bajamar , esto permite a los mariscadores llegar a zonas donde no llegan con bajamares en niveles normales o pequeñas , la marea grande se produce una vez al mes y en contados meses incluso dos mareas grandes aunque una menor que la otra , la marea grande coincide con luna llena o luna nueva, el sol se alinea con la tierra y da lugar a las corrientes y mareas que son mayores con dicho fenómeno. La coquina que pescadería online Costaluz comercializa con tanto mimo  es totalmente artesanal y capturada con siglos de tradición marisquera por aquellos mariscadores legales de isla cristina y Ayamonte que intentan siempre obtener las mejores coquinas que nuestros sentidos puedan percibir .

Muchos de nuestros clientes nos preguntan siempre sobre ¿Por qué la coquina posee arena si supuestamente están depuradas?

La respuesta es muy simple, y si el precio es el principal causante de ese fenómeno de por qué las coquinas poseen arena, déjeme explicárselo brevemente:

La coquina recogida artesanalmente es capturada zigzagueando un rastro manualmente impulsándolo con la fuerza humana durante horas, debido a su escasa fuerza y velocidad la coquina es capturada intacta con todas su cualidades en perfectas condiciones, la coquina posee una lengua o especie de tubo que es el encargado de filtrar el molusco, cuando depuramos coquinas recogidas de forma artesanal podemos ver las coquinas como si de una orquesta de trompeteros se tratara ¡Un bello espectáculo!

Sin en cambio cuando la coquina es recogida por barcos de arrastre o rastro remolcado , dicho tubo o lengua es cortada “A mayor velocidad , mayor cantidad a capturar” y es ahí donde la calidad pierde sus cualidades dando paso a un marisco de inferior calidad , dichas coquinas se venden a precios mucho más baratos que las artesanales e inundan los mercados , esto provoca una confusión en el consumidor que pretendemos erradicar poco a poco mostrando y enseñando al consumidor para que así pueda escoger libremente el marisco que más se adapte a sus necesidades.

Localización de la coquina de Huelva.

Actualmente existen varias zonas de pesca en Huelva, diferenciando en cada zona un marisco totalmente distinto uno de otros.

Desde la zona de poniente conocido como zanagal (Ayamonte zona 4) hasta el coto (Zona marítima de doñana)

El zanagal: marisco peculiarmente pequeño, aunque existe zonas por fueras de los bajos donde la coquina es más grande pero escasa , esta cuenta con un meollo muy gordo , de las mejores de Huelva, aunque es muy muy difícil de pescar, solo se deja ver en mareas que superan los 85º

Coquinas al ajillo la receta más consumida para la coquina de Huelva:

Ingredientes:

Receta para 3 personas.

COQUINA DE HUELVA 500 gr

Ajo.3 Dientes

Aceite de oliva

Vino blanco 1 vaso

Sal

Modo de preparación:

Preparamos con el ajo, perejil, aceite, sal vertemos en el mortero, estrujaremos los ingredientes, una vez molido, lo añadimos a un vaso al que añadiremos 3 dedos de aceite de oliva.

Calentaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadiremos 1 diente de ajo, añadir las coquinas y un poco de sal a la sartén y verter el vino blanco, una vez evaporado el alcohol, verter la salsa verde y esperar 2 min.

38

También podría gustarte

16 otros productos en la misma categoría:

 Opiniones
Solo los usuarios que hallan realizado compras pueden comentar
Todas las criticas nos hacen mejorar , le agradecemos de todas formas sus comentarios le garantizamos que aprendemos con ellos.
Todas las críticas de esta página están ordenadas por fecha. Puede ver aquí nuestras normas del sistema de críticas: Condiciones legales

Sea el primero en dar su opinión !

arrow_upward