¡Lo más vendido!

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

No hay proveedores

Productos más vistos

Longuerones blanco de Huelva

41

Usted está comprando medio kilo de longueron blanco de Huelva.

(Precios exclusivos para mayoristas, Consúltenos)

 ACTUALMENTE EN PARADA BIOLÓGICA

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


9,82 € impuestos inc.

Más

El longueron negro vivo de la ría de Huelva , es conocido por su sabor , su color negro y talla grandes lo hacen destacado. Muy similar a la navaja galleg

 Arroz con longuerones

 
 

Hasta que un amigo gallego no me ilustró sobre el tema, yo creía que los longuerones y las navajas eran lo mismo, pero al parecer existen sutiles diferencias entre ambos que los distinguen. La verdad es que yo sigo sin tener muy claro si lo que solemos encontrar en nuestros mercados, por aquí en el sur, son navajas, longuerones o ambos. 
El caso es que me encontré con un mazo de navajas, o longuerones, en un súper al que voy en  El Rompido con muy buena pinta, pero algo pequeñas para la plancha, así que decidí hacerlos con arroz y se han convertido en la estrella de mi cocina el pasado sábado.
Lo primero que debemos hacer es poner a depurar los longuerones. Para ello los sumergimos, hasta la mitad más o menos, durante unas horas en un cacharro con agua en la que habremos disuelto sal, para que suelten la arena que tienen. Aparte de unos longuerones como esos de la foto vamos a necesitar: 

  • una cebolla
  • un par de dientes de ajo
  • un tomate maduro
  • medio pimiento verde y medio pimiento rojo
  • un vaso de vino blanco
  • caldo de pescado
  • un ramillete de perejil.

Cortamos la cebolla en finos aros, los ajos en láminas, el tomate, sin piel ni pepitas, en dados y el pimiento en tiras. En una cacerola bajita ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente vamos echando los ingredientes para hacer el refrito: yo siempre echo la cebolla, luego los ajos, el pimiento y por último el tomate. Esta vez no tenía tomates que me entrara por el ojo y he usado unas cucharadas de un tomate triturado y superconcentrado que venden en los súper en latas pequeñas.
Mientras se va haciendo el refrito ponemos al fuego los longuerones en una cacerola con el fondo lleno de agua y, en cuanto empiecen a abrirse los apartamos y los sacamos para que no se sigan haciendo, pero hay que reservar el caldo que han soltado.
Cuando esté el refrito vertemos en él el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol y, a continuación, echamos el caldo de pescado y el de haber hervido los longuerones pasándolo por el colador. He usado un caldo que tenía de haber hervido unos huesos de rape con un tomate, una cebolla, una hoja de laurel y un chorreón de aceite.
Una vez que empiece a hervir echamos el arroz, y cuando le queden unos minutos para estar en su punto se ponen los loguerones para que se terminen de hacer. Rectificad de sal si fuere necesario. Este arroz está más rico caldosito, así que no dejéis que se seque.Antes de servir, picamos el ramillete de perejil y lo esparcimos por encima.



Reviews

Write a review

Longuerones blanco de Huelva

Longuerones blanco de Huelva

Usted está comprando medio kilo de longueron blanco de Huelva.

(Precios exclusivos para mayoristas, Consúltenos)

 ACTUALMENTE EN PARADA BIOLÓGICA

1 otros productos de la misma categoría: