Comprar langostino fresco de Sanlúcar y Huelva

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar langostino fresco de Sanlúcar y Huelva Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Pescadería online Costaluz- Langostino fresco de Huelva o Sanlúcar.

El langostino de trasmallo fresco de cola azul, es ideal para hervir o cocer. (Solicítanos presupuesto para tu boda, bautizo, comunión o cualquier evento al en el que necesites langostino fresco de Sanlúcar y Huelva.

Desmontando un mito, al igual que la gamba de Huelva, el langostino de Sanlúcar se pesca en aguas de Huelva y Cádiz, concretamente en la zona de Matalascañas y doñana una zona que colinda Huelva y Cádiz, ambos barcos se visualizan juntos pescando el famoso langostino de Sanlúcar y Huelva, pero cada puerto debe tener una joya y Sanlúcar se queda con la denominación de Langostinos de Sanlúcar para su mejor gestión.

No existe diferencia entre ambos langostinos, ni en calidad ni en precio pues ambos se subastan en las principales lonja Huelva y Cádiz, esto al igual que sucede con el langostino, sucede con la gamba de Huelva pero en menos medida pues la gamba se captura en aguas más profundas que el langostino.

El langostino es un marisco que nace en las principales cuencas de los ríos para después bajar y acabar en los mares , el rio Guadiana , el Guadalquivir, la ría carreras  son los principales ríos y rías donde se cría este famoso langostino, su peculiar cola azul y sus colores lo hacen inigualables al paladar , pues una vieja leyenda cuenta que era el producto afrodisiaco de las mismísimas sirenas, yacían esperando en las piedras ,la salida al mar del famoso langostino de Huelva, iniciaban su seductor cante mientras buceaban y atraían el suculento marisco, antiguos marineros confundían este dichoso cante con el hablar  de los delfines que nada tenía que ver.

¿Cuál es el mejor langostino?

A menudos recibimos esa pregunta y por ello queremos responder a ello;

El mejor langostino es aquel que se captura con artes de pesca tradicional, artesanal, capaz de respetar a la naturaleza y el producto. Es cierto que el langostino de Sanlúcar y Huelva es capturado de cuatro formas distintas, pero solo una es la más cuidadosa con todo el proceso de selección:

Langostino vivo de Sanlucar

Trasmallo: La captura del langostino se cumple respetando la fauna marina y el producto, pues el langostino se extrae vivo de la red y llega a puerto vivo, en el proceso no se le añade ningún conservante.

En la imagen podemos ver como los marineros y marineras llegan a puerto y desmallan el langostino vivo de la red, dicha foto está tomada en el puerto de Punta Umbría.

Arrastre: Su pesca se realiza por arrastre , siendo la red arrastrada por el fondo y arrasando todo lo que pilla , no clasifica tallas mínimas y estas son consideradas pescado de descarte , dicho pescado se deposita nuevamente en el mar para que otras especies continúe la cadena alimenticia. Otra diferencia que podrás encontrar es que al comer estos pueden contener arena en sus patas o interior, SEGURO QUE LO HAS NOTADO. Suelen añadirles conservantes desde el mismo barco, esto puedes verificarlo en el etiquetado quedara registrado como “Contiene sulfitos”, “contienen aderezo”, “Mezcla adictivos”.

Draga hidráulica: una práctica prohibida pues este tipo de barcos tiene prohibida la captura de esta especie, pero se sigue capturando pues el fondo es absorbido , al pasar por las escribas el langostino suele ser mas pálido , como si le faltase color, suelen perder mucha dureza y abecés contiene arena que notamos al comer.

Con estos consejos es hora de comprar autentico langostino, su pesca te lo dejo a ti, el precio podrá variar según el tipo de pesca.

Nazas: En los ríos, se solían colocar unas especies de Nazas de alambre cerrado, con algún tipo de pescado muerto, con el que atraíamos al langostino, tras una hora, estas Nazas se levantan y con suerte se capturan langostinos. Actualmente este tipo de pesca no se frecuenta, la calidad del langostino era impresionante pero al ser pescado en el rÍo este no llegaba a ser grande y por eso este tipo de pesca fue descartándose poco a poco hasta su erradicación por estas zonas de la provincia onubense.