Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar gamba roja o gamba de garrucha fresca Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Pescadería online Costaluz S.L- Gamba roja a domicilio

La Gamba roja, Alistado, gamba garrucha, gamba Palamós, son especies muy apreciadas por su carne que viven en aguas profundas. De carne y gustos especiales, nuestra gamba roja adquiere un alto valor en todas las lonjas.

Las gambas rojas de Huelva es un marisco capturado por la flota combinada de Huelva y Portugal, aunque si es cierto que su captura más frecuente se encuentra en Portugal.

La gamba roja que comercializamos puede ser capturado tanto por la flota de Isla Cristina , como por los barcos con licencia de aguas portuguesas, la gamba roja también es conocida en isla cristina por gamba rosada o alistada.

El alistado no es un producto que suela entrar frecuentemente, sino todo lo contrario, a veces no supera los 5 kg al día en las principales lonjas, depende de su calidad y frescura que a veces aunque estos entren en lonja han pasado ya varios días, escoger aquellos que los barcos han capturado antes de dirigirse a puerto, es el secreto para que el alistado cuente con la mejor calidad aunque su precio sea un poco más alto.

En pescadería online Costaluz , nos gusta informar al cliente de donde proviene cada producto , así como su forma de pesca y si estos suponen algún riesgo para la fauna marina y el consumo humano, gracias a los nuevos etiquetados que en los próximos meses veremos , podemos certificar el origen exacto de cada especie , incluso podemos saber momento y lugar de compra y pesca, un control necesario pues en el comercio de pescados y mariscos el origen y su pesca es el motivo por el cual pagamos de más o de menos por un producto, muchos de los productos que abundan en centros comerciales y grandes superficies , y por qué no decirlo en pescaderías corrientes, muchos pescados y mariscos son descongelado, o bien adquirido a pasaje, portugueses o aguas lusas de Italia, abaratando un producto varios euros y ofreciendo como de origen un producto que realmente no lo es , a lo que contribuimos a que el noble pescadero le cuesta aún más ganarse el pan con productos de nuestra tierra y con la máxima calidad.

 

Ejemplo práctico de este hecho:

Gamba roja  pescado nada más llegar al caladero por barcos portugueses, son pescados el lunes y el barco entrara miércoles en lonja.

Alistado capturado el miércoles antes de salir para puerto desde el caladero.

La diferencia está clara, las horas de pesca y el tiempo de conservación,

Gamba roja  22 piezas lunes: 35 euros kilo se envía miércoles

Gamba roja  22 piezas  miércoles 46 euros kilo. Se envía miércoles.

Como veis un mismo producto con precios diferentes debido al tiempo en la captura.

Muy bien ya con estas pequeñas claves, aprenderás a valorar un producto u otro también ya estás listo para adquirid nuestra gamba roja fresca capturada el mismo día del envió.

Zona de captura: Golfo de Cádiz Andalucía España

Denominación comercial: Gamba roja

Denominación científica: Aristeus Varidens

Método de producción: Capturado

Zona captura: FAO 27 CIEM IXa Atlántico noreste (España)

Zona captura: FAO 27 CIEM IXa Atlántico noreste PO (Portugal)

Lonja de compras: Lonja de Isla S.L