¡Lo más vendido!

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

No hay proveedores

Productos más vistos

Coquina de Huelva casi grandes

61

Usted esta comprando 500 gr de coquinas casi grandes

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.


12,65 € impuestos inc.

Más

La coquina de Huelva depuradas es un marisco muy consumido en España, aunque el comercio más abundante radica en Valencia, donde se la conoce como tallina o tellina de pie.
Los precios de coquinas que aparecen en la web son de venta al particular, para canales de restauración y mayoristas del sector, pueden llamarnos y consultarnos precio directamente.
La coquina de Huelva es un marisco único, con un calibre reglamentario y con una duración de vida de los 4 a 5 días sinónimo de su pesca artesanal.
La coquina o tellina que vendemos en pescadería online costaluz es capturada de forma artesanal por los mariscadores legales de Huelva, la coquina de Huelva es recogida de forma artesanal con taladros, estos son empujados con la fuerza humana.
 
Localización de la coquina de Huelva.
Actualmente existen varias zonas de pesca en Huelva, diferenciando en cada zona un marisco totalmente distinto uno de otros.
Desde la zona de poniente conocido como zanagal (Ayamonte zona 4) hasta el coto (Zona marítima de doñana)
El zanagal: marisco peculiarmente pequeño, aunque existe zonas por fueras de los bajos donde la coquina es más grande pero escasa , esta cuenta con un meollo muy gordo , de las mejores de Huelva, aunque es muy muy difícil de pescar, solo se deja ver en mareas que superan los 85º
Isla Cristina: Marisco escaso pero de un calibre excepcional, su meollo recubre toda la concha y aunque es muy escaso es de los más demandados.
Matalascañas: Marisco aparentemente muy grande, de meollo escaso y pequeño para el tamaño de la concha, marisco con sonido hueco por su edad es un marisco que suele aguantar 1 día menos que el resto.
Actualmente y por desgracia existe un comercio ilegal de dicho marisco, capturando y comercializando tallas inferiores, esto conlleva a una desastrosa situación a la que todos tenemos que ser cómplices para su erradicación, No consumir coquinas inmaduras es el primer paso para su erradicación, si tienes conocimiento de venta de marisco ilegal, denúncialo directamente a las autoridades pertinentes que actuaran en consecuencia.
 
Pescadería online costaluz, por un comercio responsable y justo para el consumidor y el pescador.
Situación legal de la coquina de Huelva

Coquinas al ajillo la receta más consumida para la coquina de Huelva:

Ingredientes:

Receta para 3 personas.

   coquina de Huelva  500 gr

Ajo.3 Dientes

Aceite de oliva

Vino blanco 1 vaso

Sal

 

Preparamos con el ajo, perejil, aceite, sal vertemos en el mortero, estrujaremos los ingredientes, una vez molido, lo añadimos a un vaso al que añadiremos 3 dedos de aceite de oliva.

Calentaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadiremos 1 diente de ajo, añadir las coquinas y un poco de sal a la sartén y verter el vino blanco, una vez evaporado el alcohol, verter la salsa verde y esperar 2 min.

Retirar, emplatar y a disfrutar en familia.

Reviews

Grade 
16/12/2016

Garantizada !

HE comprado 2 kg y me ha llegado sin arena un lujo, volveremos a repetir.

    Write your review!

    Write a review

    Coquina de Huelva casi grandes

    Coquina de Huelva casi grandes

    Usted esta comprando 500 gr de coquinas casi grandes

    3 otros productos de la misma categoría: