• Producto difícil de compra en lonja (contacta con nosotros)
Chirlas vivas de Isla Cristina medianas
  • Chirlas vivas de Isla Cristina medianas

Chirlas vivas de Isla Cristina medianas

Usted esta comprando 500 gr de.

Chirlas vivas de Isla Cristina medianas

TALLA MEDIANAS 1 KG (Marisco vivo 100% depurado)

0,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Producto difícil de compra en lonja (contacta con nosotros)
  Pago seguro

Pago seguro por TPV , Bizzum o PayPal

  Envió en 24 H

Envió por MRW FRIÓ en 24 Horas

  Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria un factor decisivo e importante en sus compras online

Pescaderia online Costaluz (Pescados y mariscos a domicilio particulares y restauracion)- Chirlas vivas de Isla Cristina medianas

Nombre comercial: Chirlas vivas de Isla Cristina medianas

Nombre especie: Chirlas

Tipo de captura: Rishio

Nombre Cientifico: chamelea gallina

FAO ESPECIE: SVE

Ingredientes y alergenos: Se presenta en sacos (Depuradas)

EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE

TAMAÑO A LA VENTA: TALLA MEDIANAS 1 KG (Marisco vivo 100% depurado)

CONSERVACIÓN: Mantener entre 0,5º y 4º

Precio por cada 500 gr

Pais de origen: España

Presentación: Marisco vivo Este producto nunca a sido congelado

Nombres y terminos asociados a la especie: Chirlas MOLUSCO

Pescadería online Costaluz-Chirlas de Andalucía (ISLA CRISTINA)

La chirla de Isla Cristina, o chirlas de Andalucía como se las conoce comercialmente, o almejitas usadas para arroces marineros, caldos, o simplemente al Pil Pil. Es un marisco conocida en toda la gastronomía Española, yo diría que se consume en casi toda Europa, de tamaño mediano y gordo, ambas preparadas para degustar pues este marisco se pesca con Rishio y esto nos permite disfrutar la chirla de Huelva sin una sola gota de arena. Un marisco vivo, con un precio muy asequible y valido para muchos platos, necesaria en nuestra gastronomía, las chirlas con fideo y caballa es un plato tradicional de nuestra costa onubense un plato que un servidor disfrutaba de sus abuelos, que son los verdaderos experto de esta tradicional cocina isleña. La chirla de Huelva, se encuentra actualmente activa, aunque es cierto que en los últimos existe restricciones para su conservación, para ello consumidores, empresa y pescadores deben remar a favor para lograr esta hazaña y restablecer el suministro partiendo de una bases sólidas de capturas, venta, y consumo responsables para así mantener una especie que existe desde hace cientos de años. La chirla, o mechillon posee una concha sólida, ovalada, triangular. Valvas simétricas, con costillas concéntricas aserradas, unas más anchas que otras. Charnela con tres dientes cardinales en cada valva. Seno paleal corto y picudo. Borde de las valvas finamente dentado. Coloración blanquecina, grisácea o marrón, decorada con dibujos en zigzag y bandas radiales más claras; interiores blanquecinas, con manchas violáceas. Hasta 3 cm de longitud. Otros nombres recogidos en puertos dispersos son:

Almeja del terreno (Caleta de Vélez), en el sentido de "nuestra, de aquí",
almeja de poniente (Puerto Real) porque es "la que se coge en Huelva" (Cádiz),
Almeja albina (Málaga), por su coloración clara,
Almeja paellera (Barbate), dada su presencia habitual en la paella, sobre todo en bares y restaurantes,
Almeja chirla (La Línea, Caleta de Vélez), creación espontánea de los informantes para asegurar una respuesta correcta, Chirla italiana (Cádiz, Puerto Real) e italiana (Punta Umbría), dado que los informantes saben que es frecuente en los mercados la presencia abundante de chirlas procedentes de Italia.

La pesca de la chirla se realiza con dragas hidráulicas, y la técnica empleada de pesca es conocida como RISHIO, trata de soltar por proa de la embarcación una plancha de hierro, donde a velocidad reducida se arrastra con la marcha atrás, Una vez escribando parte del fondo se levantan o viran de esta manera se consigue subir el marisco a bordo, una vez abordo los marineros a través de unas zarandas automáticas que posee la embarcación escriba el marisco para seleccionar las tallas deseadas. Una vez llegados a puerto, el marisco es entregado a la lonja de Isla Cristina, para su vuelta a escriba y posterior envasado, etiquetado y venta en la subasta. Isla Cristina cuenta con unos 15/20 barcos dedicados a esta actividad, que salen a faenar cada día cumpliendo con las restricciones pactadas, pueden pescar un total de 150 kg al día, durante 4 horas al día, de esta forma se limita la pesca y permite la recuperación de la especie al mismo tiempo que se permite la actividad.


44

También podría gustarte

1 otro producto en la misma categoría:

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
arrow_upward