¡Lo más vendido!

Comprar Gamba blanca de Huelva

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Proveedores

No hay proveedores

Productos más vistos

Ventrecha de atún rojo fresco almadraba

Disponible 1 día a la semana. Usted está comprando 500 gr de atún rojo fresco de almadraba

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


27,64 € impuestos inc.

Más

Atún rojo de Almadraba (Barbate) Ventresca

La Barriga del Atún rojo es  de una pieza con forma triangular, que está situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Su nombre, ventresca, alude a la parte del atún donde está situada, la zona del vientre del atún, aunque también se utilizan otras denominaciones, como ventrisca, ventrecha, mentresca, barriga, ijar o ijada, todas ellas correctas, y más o menos frecuentes, según la zona geográfica en la que nos encontremos. Las características peculiares de la Barriga que le dan su reputación de exquisitez, son: su proporción de grasa, que le aporta un sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del pescado, su carne de textura gelatinosa, y su laminado, idóneo para preparar aperitivos, conservas y para cocinar en el horno.

 Atún mechado

1 kg de atún

2 ó 3 cebollas medianas

2 ó 3 dientes de ajo

1 vaso de aceite

100 g de jamón

1 vaso de vino blanco

2 ó 3 hojas de laurel

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se corta el jamón en cuadraditos pequeños. Se coge el atún y se mecha con el jamón. Se cortan las cebollas en rodajas no muy grandes. En una tartera de las de horno se pone un fondo de cebollas, las que sobren se reservan, colocando el atún encima. Se pican los ajos finamente, se untan al atún, se salpimentan y cubren con sal y el resto de las cebollas. Se pone el laurel y se mete al horno durante 1 hora. Se saca y se riega con el vino blanco.

Reviews

Write a review

Ventrecha de atún rojo fresco almadraba

Ventrecha de atún rojo fresco almadraba

Disponible 1 día a la semana. Usted está comprando 500 gr de atún rojo fresco de almadraba

4 otros productos de la misma categoría: