Comprar acedia a domicilio - PESCA ARTESANAL

Comprar Gamba blanca de Huelva

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Pescado y marisco fresco de Huelva (Online)

Comprar acedia a domicilio - PESCA ARTESANAL Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Pescaderia online Costaluz - Acedia fresca de trasmallo

La acedia de trasmallo capturadas en Huelva (Dicologlossa cuneata) Pez plano. Cuerpo ovalado, alargado y estrecho. Ojos en el lado derecho del cuerpo. Escamas pequeñas y adherentes. Aletas dorsal y anal no unidas a la caudal. La línea lateral describe una pronunciada S encima de la cabeza. Coloración marrón castaña, más o menos claro, en el lado ocular; lado ciego blanco; una mancha negra en la punta de la aleta pectoral del lado ocular. Hasta 25 cm de longitud.

La acedia de Huelva, se distinguen por acedias rubias o negras, según el terreno y tipo de pesca.

La acedia de trasmallo:

la acedia de trasmallo suele ser casi siempre más oscura , de cuerpo duro , aunque dependiendo del terreno estas pueden ser rubias, la buena acedia mide más de 12 cm y suele contener 35 acedias por kilo aproximadamente, su pesca se realiza con artes especializadas solo para su pesca , pues la red que pesca peculiarmente la acedia posee una malla de 4 cm, preparada para que solo capturen acedias , cualquier otra especie raramente es capturada y si esto ocurriera este tipo de pesca desprende el pez una vez la red quede tensa, la proporción de la red es de 7 mallas por Abuja de hilo para el plomo y 1 dedo menos de media Abuja para el corcho , es el gran secreto del armado de red que hace que la pesca sea respetuosa con el habitad, la red toca levemente el fondo del mar y su paño no suele medir más de 100 cm de alto, pues la acedia es un pescado de fondo y la red no necesita más altura para pescar la acedia.

La pesca de la acedia de trasmallo distingue también varias formas de pescarlas definiendo aún más la calidad de la acedia.

Acedias de trasmallo de prima.

Acedias de trasmallo al alba.

La acedia de prima: la red se echa a la caída del sol, y es recogida 4 horas después , de esta forma se obtiene el producto justo en el momento que la acedia se prepara para la noche,

La acedia de alba: la red se echa antes de la salida del sol y es recogida 4 horas después , la acedia acaba de empezar hacer sus primeros movimientos y es pescada, la acedia posee menos horas de pesca que las de prima siendo mejor calidad y valorada con varios euros más en las distintivas lonjas.

La acedia de Huelva requiere de una meteorología complicada para su pesca , si estas condiciones son favorables , la acedia adquiere mejor calidad y un precio estable , si las condiciones generales no son favorables la acedia que se captura es mínima y su coste aumenta casi un 35% más de lo común.

La meteorología ideal para la pesca de la acedia, es contraria a casi todas las demás, pues es un pez que se pesca cuando hay oleaje y buen tiempo, principalmente con vientos de levante.

Nombre de la especie: Acedia
Nombre científico: Dicologlossa cuneata
Tipo de pesca: Artesanal (Trasmallo)
Zona de captura (Fao27) golfo de Cádiz, Huelva
Lugar de compras principal: Lonja de Isla Cristina
Horario de entrada en lonja: suele entrar de 16:00 a 17:30 horas, después solo entra de arrastre.
Hora de envió: 18:30 Horas.
Un producto con comercialización a diario, mas abundante cuando el viento sopla de levante y hay oleaje.
Temporada alta de langostinos: noviembre, diciembre
Impacto en el precio según demanda de mercado: Alta
Mejor método de conservación: agua y hielo.

Datos para evitar que nos engañen:

Cuando compramos acedias en el mercado, debemos fijarnos que estas no sean demasiado grandes, pues si no indicaran que es de Portugal o marruecos. La acedia de trasmallo autentica posee unas piezas de 25 a 35 acedias en el kilo, más grandes indicaran lo contrario.

También existe un pescado idéntico a la acedia, pero su precio es casi 6 euros más barata que las acedias, dicho pescado se le conoce como soldado, (Microchirus azevia), para identificar esta especie y saber si nuestro pescadero es de confianza nos fijaremos en los bordes laterales del pescado, si posee una línea negra alrededor del borde, esto indicaran que son soldados, y que nos intentan engañar si el pescadero pone acedia o lenguados.

Comprar acedias, acedias de trasmallo, venta de acedias , acedia de Huelva , acedias para freír, donde comprar acedias, acedias rubias, acedias negras , acedias trasmallo